Inicio Trabajo Conoce la variedad de contratos de Mercadona

Conoce la variedad de contratos de Mercadona

2569
0
contratos de mercadona

En 2019 la empresa de Joan Roig tenia 90.000 empleados más los 900 que tiene en Portugal. De esa cantidad, 4.200 fueron nuevas incorporaciones con contrato fijo, con un sueldo neto al mes de inicio de 1.198 euros. Con estos datos es normal que todos queramos conocer los distintos contratos de Mercadona. Recordad que para conseguir el empleo tendréis que pasar por una entrevista grupal, una individual y un psicotécnico con reconocimiento médico.

Principales contratos de Mercadona

Los contratos de Mercadona no son muy distintos de los que podemos encontrar en otros sectores pero si que es importante conocerlos si queremos llegar al más buscado de todos: el contrato fijo o indefinido.

  1. Contratos por obra o servicio. Estos contratos acostumbran a ser para temporada de verano, de navidad o en situaciones excepcionales, como  el estado de alarma por causa del COVID-19. Es importante estos contratos de Mercadona porque muchas veces, la gente que empieza así acaba vinculada a la empresa. La mayoría de ocasiones Mercadona vuelve a llamar a las mismas personas para la siguiente campaña e incluso los contrata indefinidamente. Es una buena manera de poner el primer pie en la empresa.
  2. Contratos eventuales. Estos contratos de Mercadona tiene la particularidad que su duración máxima es de seis meses aunque se podría ir alargando hasta un período de dieciocho meses. Estos contratos se utilizan para cubrir bajas largas, causadas por enfermedad.
  3. Contratos de interinidad. En Mercadona estos tipos de contratos se usan mucho para cubrir las bajas de maternidad. Muchas veces las futuras madres acabarán haciendo una jornada parcial y las interinas harán la faena que ellas hacían hasta entonces.
  4. Contratos indefinidos. Estos son, sin duda, los contratos de Mercadona más buscados. Un contrato indefinido, o fijo, te da seguridad laboral y personal. En la empresa de Joan Roig puedes entrar directamente con contrato indefinido o puedes conseguirlo después de llevar un tiempo como eventual o interino.

También te puede interesar: Cómo superar el test psicotécnico de Mercadona y el reconocimiento médico

Ventajas y beneficios del contrato indefinido

Los indefinidos tienen una serie de ventajas en comparación con sus compañeros eventuales, interinos o los de obra y servicio. Una de las más importantes en Mercadona, es sin duda, la prima por objetivos y permanencia, donde se abona una mensualidad o dos extra a la del propio mes. Es decir, un trabajador de la empresa en el mes de marzo cobra tres sueldos. La empresa prorroga las pagas extraordinarias y por eso el sueldo es más alto que otros supermercados. La prima la disfrutan todos los indefinidos que  hayan aprobado la entrevista de valoración con su Coordinador. En enero se suelen hacer las valoraciones y si se aprueba, qué es lo que ocurre normalmente, en marzo se cobra.

Como ya hemos dicho, los contratos de Mercadona no son muy distintos a los de otros supermercados. Los indefinidos también pueden hacer media jornada, por cuidado de hijos o familiares y pueden pedir una excedencia, que se puede alargar hasta los 5 años. También existen muchos estudiantes con contratos de fin de semana. Solo van a trabajar viernes y sábado, los días que hay más faena. Además aunque muchos de ellos no se quedarán en la empresa, acostumbran a tener un contrato indefinido.

Como podéis ver, los contratos de Mercadona son muy diversos, aunque el más importante es sin duda, el indefinido. Una vez hayamos conseguido nuestro objetivo después será escoge qué horario o que jornada es la mejor para nosotros. ¡Mucha suerte y a trabajar!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here