Inicio Alimentación La ginebra de Mercadona: calidad y buen precio en tres marcas propias

La ginebra de Mercadona: calidad y buen precio en tres marcas propias

10299
0
ginebra de mercadona-min

En Mercadona podéis encontrar una selección de ginebra de grandes empresas, como Beefeater o Tanqueray y también ginebra de Mercadona, su propia marca, que trabaja para ofrecer a sus clientes los productos más populares al mejor precio posible. 

Conozcamos un poco más la historia de esta bebida alcohólica, que como siempre, os recomendamos beber con moderación y sólo si eres mayor de edad. 

La historia de la ginebra

La ginebra que conocemos actualmente no corresponde con su origen y deberíamos llamarla simplemente gin. La ginebra es de origen holandés, nació alrededor del siglo XVI y se elaboraba a través de la destilación de maíz, centeno y cebada malteada. Años después, los ingleses conocieron la bebida y como es normal, la exportaron y la fueron variando. 

La ginebra inglesa era neutra y sin trazas, más seca, la llamada London Dry Gin. Las dos bebidas, la holandesa y la inglesa convivieron los siguientes siglos de manera paralela pero poco a poco el gin le fue ganando terreno a la ginebra, hasta que la primera le ha robado incluso el nombre. 

La ginebra actual se produce de diferentes maneras, con diferentes estilos y formas de preparación. La mayoría de ellas llevan enebro y están aromatizadas con diferentes hierbas, especies, flores o frutas. Popularmente también se consume mezclada con tónica .

La ginebra de Mercadona: Glivery

El gin-tonic se ha convertido en los últimos años en un clásico de las bebidas alcohólicas y por tanto ha provocado que se innove mucho y por eso hoy en día encontramos muchas recetas y nuevos sabores. Estas son las tres ginebras bajo la marca blanca Glivery de Mercadona. 

Glivery rosa

Lo primero que sorprende de esta ginebra de Mercadona es su color rosa y su sabor a fresa. Para degustar correctamente el Glivery rosa hay que mezclar la ginebra con refresco lima-limón y se puede añadir unas fresas para redondear el sabor. ¡Una ginebra especial que gustará a los más dulces!

La ginebra Glivery rosa está fabricada por la empresa catalana Grandes bebidas y destilados S.L, tiene un precio de 7,50 euros y contenido de alcohol del 37, 5%.

ginebra de mercadona 5-min

Glivery exotic

La ginebra exotic es una de las últimas incorporaciones entre los productos de Mercadona. Bajo el nombre Exotic Flavour esta ginebra premium está hecha con canela, moras y un delicado aroma a pétalos de violeta. Según su descripción, es una experiencia para los amantes de la ginebra, sobre todo para aquellos que buscan un sabor nuevo y refrescante. El toque dulce combina perfectamente con tónica, limón, lima, naranja…es una bebida muy versátil. 

ginebra de mercadona 4-min

Esta ginebra de Mercadona está fabricada por una de las empresas más conocidas del sector, Rives Distillery, con sede en Cadiz. La ginebra Glivery exotic tiene un precio de 8,25 euros y contenido de alcohol del 37,5%. 

También te puede interesar: El vodka de Mercadona: Knebep una marca popular

Glivery London Dry Gin

Existen varios tipos de ginebra pero el London Dry Gin es una designación sinónimo de mayor calidad. El London Dry Gin, un clásico de la ginebra, no permite en su elaboración la incorporación de colorantes, ni se modifica su composición durante la destilación y como máximo se puede añadir 0,1gr de azúcares por litro en su preparación.

ginebra de Mercadona 2

La ginebra de Mercadona London Dry Gin tiene un precio de 6,35 euros y contenido de alcohol del 40%. Otras marcas también de esta variedad de ginebra tienen un precio mínimo de 10 euros. 

Las otras ginebras de Mercadona

Mercadona tiene además de la marca Glivery dos ginebras más, la London dry Kingerly & Sons y la Blumara, ¡veamos qué nos ofrecen!

Ginebra London dry Kingerly & Sons

Esta ginebra es como la anterior, una ginebra seca londinense, pero con una graduación menor y en formato de litro. Está fabricada por la empresa Grandes bebidas y destilados S.L, la misma que la ginebra rosa Glivery. 

La Kingerly & Sons, tiene un precio de 6 euros y contenido de alcohol del 37,5%. 

ginebra de mercadona 3

Blumara 15

La ginebra de Mercadona Blumara 15 tiene un carácter único resultado de la maceración de 15 botanicos: Uvas, enebro, cilantro, cardamomo, canela, regaliz, brezo, raíz de angélica, flor de saúco, bálsamo de limón, bahía, limón rallado, nuez moscada, jengibre y cáscara de naranja. Estos ingredientes, cuidadosamente seleccionados, posteriormente son sometidos a una triple destilación en pequeños lotes. 

El Blumara 15 está fabricado por la empresa Pazo de Valdomiño, con sede en Tomiño.  Esta ginebra floral de Mercadona tiene un precio de 9,90 euros y contenido de alcohol del 40%. 

ginebra de mercadona 6-min

La tónica Hacendado para tus gin-tonics

El gin-tonic es la bebida estrella y como Mercadona lo sabe, tiene un catálogo muy completo de tónicas. Tiene distintos formatos, en lata, en botella de 1,5 litros y en botellines de cristal. Como novedad también han añadido la tónica rosa, ideal para su marca Glivery. 

La ginebra de Mercadona es uno de los productos más vendidos en su sección de alcohol, por su precio y por su empeño en conseguir que su calidad se parezca cada vez más a las grandes marcas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here