Inicio Consejos El horario de Mercadona: Apertura, cierre y festivos

El horario de Mercadona: Apertura, cierre y festivos

737
0
horario mercadona

Las cadenas de supermercados acostumbran a tener el mismo horario de apertura y cierre de sus tiendas. También ocurre lo mismo con los días festivos. El horario de Mercadona cambió hace poco tiempo, lo que ha provocado algún que otro despiste a sus clientes. Veamos a continuación los horarios que tiene el supermercado más famoso de España.

El horario habitual es de lunes a sábado

El horario de Mercadona es diferente según sea invierno o verano. En invierno el horario habitual es de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche. En cambio en verano se alarga media hora más y se cierra a las 21:30. Antes se abría a las 9:15 y se cerraba a las 21:15 lo que provoca que muchos clientes no sepan el horario actual. Mercadona decidió cambiar el horario ya que muchos de sus establecimientos están cerca de colegios y ese cuarto de hora le hacía perder clientela, ya que se iban a centros que ya estuvieran abiertos a las 9. La causa de cerrar a las 21:00 y no un cuarto de hora más tarde es una medida para ir, poco a poco, acercando la conciliación al mundo del supermercado, aunque todavía queda un poco lejos. Además en pueblos y ciudades pequeñas a esas horas ya no hay mucha gente por la calle.

El horario de Mercadona los domingos y festivos

En principio en el horario de Mercadona está estipulado que se cierra los domingos y los festivos. La empresa hace excepciones para abrir en días de puentes largos ,ya que si no abriera le provocaría pérdidas. Por ejemplo, si hay un puente y es festivo el viernes, sábado, domingo y lunes, Mercadona abrirá seguro uno de esos días. También existen zonas turísticas dónde abren los domingos. Normalmente Mercadona ha respetado el festivo del domingo pero a causa de la presión de otros supermercados, cada vez hay más pueblos turísticos que abren el domingo.

Conoce el horario de Mercadona a través de su página web

Mercadona tiene 1.639 supermercados, así que aunque tienen un horario fijo es normal que cada uno de ellos tenga sus particularidades. Los festivos locales son diferentes en cada pueblo y ciudad y para los habitantes de la zona es importante conocer el horario de su súper más cercano. La página web de Mercadona tiene disponible un buscador por código postal que busca el centro más cercano, dónde podremos encontrar el horario y los festivos locales.

En la misma página podremos encontrar información sobre el parking, ya que algunos supermercados cobran por aparcar y otros lo tienen de forma gratuita.

El horario de la compra on-line

Como es evidente, el horario para hacer la compra on-line es 24 horas al día los 7 días de la semana. Otra cosa distinta es el día de entrega. A causa del coronavirus, las telecompras se preparan el mismo día que se piden pero se entregan al día siguiente. Mercadona está apostando mucho por la tecnología y poco a poco los clientes van confiando en este servicio que, hasta ahora, era muy deficiente. La tarifa del servicio no es barata, cuesta 7,21 euros y es necesario una compra mínima de 50 euros. Mercadona ofrece un teléfono (900 500 103) para cualquier duda o para reclamar algún producto que no haya llegado.

Esperemos que a partir de hoy no tengáis ninguna duda del horario de vuestro Mercadona más cercano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here