Inicio Consejos La historia del robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl

La historia del robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl

862
0
monsieur cuisine-min

El robot Monsieur Cuisine de Lidl ha sido uno de los fenómenos del mundo de los electrodoméstico en los últimos años. Cuando Lidl sacaba a la venta su versión low cost de la Thermomix se colapsaba el supermercado. Pero una demanda ha puesto fin a esta historia de éxito, aunque Lidl ha encontrado la manera de recomponerse. En Visto en el Super os traemos toda la historia del robot de cocina de Lidl, que es de lo más interesante. 

La historia del robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl

El robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl lo fabrica la marca Silvercrest para la empresa de supermercados. Llegó a España en 2018 y su éxito ha sido espectacular sobre todo porque ha funcionado el boca oreja entre sus clientes. ¿Por qué? la respuesta está en su precio. 

La Thermomix es un robot de cocina de gran calidad pero también con un precio mucho más elevado. Mientras la Thermomix tiene un precio alrededor de 1.200 euros, Monsieur Cuisine de Lidl tenía un precio de 359 euros. Con este precio, mucho más asequible para las familias, es de lo más normal que tuviera tanta demanda. 

Pero mientras en el resto de Europa se sigue vendiendo el robot de cocina de Lidl, en España la empresa Vorwerk presentó una demanda por infracción de patentes. 

Monsieur Cuisine 1

El juicio entre Thermomix y Monsieur Cuisine 

Nunca un juicio sobre patentes había tenido a tanta gente en vilo. Estamos hablando de la demanda entre dos de los robots de cocina más populares en nuestro país. En 2019 la empresa Vorwerk presentó una demanda por infracción de patentes, es decir el robot de Lidl había plagiado alguna pieza o utensilio de Thermomix. El juicio tuvo lugar en noviembre de 2020 y la sentencia tuvo lugar en enero de 2021. 

El problema viene del sistema de pesado de alimentos integrado en el vaso. Si os interesa os podéis leer la sentencia, donde podemos ver el empeño que puso el abogado de Lidl para demostrar que no había infringido la patente. Pero no lo consiguió, y Vorwek pudo demostrar que Monsieur Cuisine Connect utilizaba el mismo sistema, no había ninguna diferencia sustancial entre los dos robots de cocina en ese aspecto. 

También te puede interesar:My Best Veggie de Lidl: productos veganos y vegetarianos

La sentencia ha sido clara: Lidl ha infringido la patente española que tiene Thermomix y por tanto no puede importar, ofrecer a la venta ni comercializar el producto. Tampoco podrá vender el stock que pueda tener y tiene que retirar todos los documentos comerciales, materiales publicitarios y promocionales del robot de cocina. Por último deberá indemnizar a la empresa Vorwek. 

Con la sentencia en la mano la pregunta que muchos os haréis es, ¿y ahora qué? la verdad que por mucha demanda que haya, mucha gente no podrá permitirse un robot de 1000 euros y Lidl no va a perder esa oportunidad. 

Monsieur Cuisine 2

Monsieur Cuisine sigue a la venta

Por mucho que Lidl no pueda hablar ni promocionar este producto, la empresa que lo fabrica no ha parado su distribución. Como hemos dicho, la patente es española y por tanto la sentencia solo es en nuestro país. Por tanto sólo hay que echar un vistazo a internet para volver a encontrarnos con Monsieur Cuisine Connect. 

En Amazon la podéis encontrar por 470,59 euros. Un poco más cara que la vendida en el supermercado pero sigue siendo mucho más barata que Thermomix.

Otra cosa que no se puede controlar es la venta de segunda mano del robot de cocina. Sólo hay que entrar en Wallapop para ver el movimiento del producto.

Otra duda que podéis tener es ¿y si tengo que hacer una reparación? no tendréis ningún problema porque la empresa sigue en activo y si tenéis algún problema lo enviarán a arreglar. También seguirá vigente la garantía, ya que la sentencia no afecta a los clientes del robot. No será tan cómodo como antes, pero sigue habiendo solución. 

El nuevo robot de cocina de Lidl

Como era de esperar Lidl no va a dejar ese vacío en el mercado y en abril de 2021 sacó a la venta el robot de cocina, Prospero. 

El nuevo robot de cocina de Lidl lo fabrica la marca Kenwood y tiene un precio de 199,99 euros. Es un poco más pequeño que Monsieur Cuisine pero mantiene unas características muy similares. Igual que en las otras ocasiones este robot también se agotó a las pocas horas de salir a la venta. 

Monsieur Cuisine 3

La novedad respecto a Monsieur Cuisine es que Kenwood no es una marca blanca de Lidl y por tanto la vende sin ningún problema en su página web. ¡Una ganga!

¿Conocías el robot Monsieur Cuisine de Lidl? ¿Qué os parece el lió que se ha liado con los robots de cocina? 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here