Inicio Trabajo Cómo y dónde enviar el currículum a Mercadona

Cómo y dónde enviar el currículum a Mercadona

909
0
enviar curriculum a mercadona-min

Enviar el currículum a Mercadona no es difícil pero hay que conocer qué opciones os da la empresa y cuál es la mejor para conseguir vuestro objetivo: trabajar en Mercadona. 

La empresa tiene actualmente 90.000 trabajadores en plantilla, más todos los que trabajan indirectamente para ellos, a través de proveedores e interproveedores. Aunque parece misión imposible, con un poco de paciencia y perseverancia seguro que consigues entrar en la selección. ¡Mucha suerte!

Enviar el currículum a Mercadona a través del portal del trabajador

El portal de empleo de Mercadona es el encargado de gestionar todas las ofertas. En la web podréis buscar por palabra clave, como la ciudad y el tipo de oferta (supermercado, logística o oficinas), entre otras. Si queréis echar un vistazo a todas, las tenéis ordenadas por fecha. 

Una vez habéis escogido la oferta que más os interese, será el momento de echar el currículum a Mercadona. Para hacerlo tendréis que abriros una sesión y dejar vuestros datos. Aunque es un rollo tener que escribir en la web lo mismo que tenéis en el currículum, está bien que la empresa tenga en su base de datos información vuestra. 

Una vez inscritos en una oferta de empleo podréis ver las ofertas a las que os habéis inscrito e  ir comprobando como está el estado de las solicitudes. 

Dejar el currículum en mano: las nuevas restricciones de la Ley de protección de datos

Con la puesta en vigor de la nueva ley de protección de datos, dar el currículum en mano es cada vez más difícil. Las empresas deben tener mucho cuidado con la información que reciben de terceros, deben tener el consentimiento previo de la persona y es una tarea ardua y pesada. Por eso empresas como Mercadona avisan que no se puede aceptar currículum en la empresa. Ellos quieren que para enviar el currículum a Mercadona todo se haga a través de su portal de empleo. 

En su página web avisan que no gestionan currículum a través del teléfono, del correo, por redes sociales ni tampoco des del formulario de contacto.

enviar curriculum a mercadona 2-min

Pero como siempre, hecha la ley hecha la trampa y creemos que nunca debéis renunciar a probar a ir directamente al Mercadona más cercano. Muchas veces los coordinadores se dejan llevar por la primera impresión y os podemos asegurar que muchas veces acaban contratando gente que han ido a pedir faena allí mismo. 

He enviado mi currículum a Mercadona ¿y ahora qué?

Para trabajar en Mercadona hay que ser muy perseverante porque hasta que llega el día de la firma del contrato hay que pasar por diferentes fases. En Visto en el Súper os hemos preparado un monográfico de cada etapa. Primero hay que pasar por una entrevista grupal, hay que prepararse porque es toda una experiencia. Si pasáis esta fase después tendréis la entrevista personal y si os va bien tendréis el psicotécnico y la entrevista con el médico de Mercadona. 

Si todo os va bien y conseguís trabajar en Mercadona, todavía tendréis que pasar por otro trámite. La empresa da una formación a sus futuros empleados llamado Calidad Total. Durante cuatro días recibiréis toda la información sobre vuestro empleo pero además os harán leer dos libros, no muy largos, sobre la filosofía de la empresa. 

Como podéis comprobar enviar el currículum a Mercadona no es difícil, pero una vez hecho hay que cruzar los dedos y esperar que os llamen. Cuando recibáis la llamada, acordaros de prepararos las entrevistas y ser conscientes de que tendréis competencia. Pero como os hemos aconsejado, no descartar pasaros por vuestro supermercado más cercano y dar vuestro currículum en mano o hablar con la coordinadora. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here