Inicio Perfumería Cómo teñirte el pelo en casa: trucos y consejos

Cómo teñirte el pelo en casa: trucos y consejos

603
0
teñirte el pelo en casa 1-min

Teñirte el pelo en casa es una práctica muy común pero muchas veces a la gente le asusta dar el paso. Ir a la peluquería parece la opción más cómoda pero poder teñirte en casa es mucho más económico y rápido. Siempre hay una primera vez, así que estar atentos a las instrucciones del tinte y seguir nuestros consejos.

Decide que tipo de tinte quieres: permanente, baño de color o decoloración

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar será que tipo de tinte quieres. Puedes escoger un permanente, un tinte adecuado para cubrir canas porque es más duradero. Tienes que tener claro que el permanente, como su nombre indica, no se va a los pocos lavados.

El baño de color o semipermanente es una buena opción para teñirte el pelo en casa. El color va desapareciendo a medida que se va lavando y dura entre 6 y 8 semanas. Si nunca te has teñido en casa mejor empezar por el baño de color porque tiene más fácil arreglo que el permanente.

La decoloración es un tratamiento que aclara los pigmentos de color del cabello. Esta práctica se utiliza si quieres un color más claro de tu color natural o como decoloración del tinte que lleves.

También te puede interesar:La crema de Mercadona de 5 euros: verdades y mentiras

La numeración de los tintes para el pelo

Ahora que ya nos hemos decidido a teñirnos en casa vamos al supermercado y nos encontramos que cada tinte tiene una serie de números, por ejemplo 6.23. Siempre podéis dejaros aconsejar por la perfumera pero si lo queréis hacer todo solos, es bueno conocer cómo funciona.

El número que va antes de la coma representa el tono, es decir, qué tan claro u oscuro es el color. El número 1 es negro y el 10 es rubio claro. El número detrás de la coma es el color que más domina, el tono que tendrá el cabello una vez teñido. Es importante escoger bien este número. El tercero indica el reflejo secundario, el color que se verá cuando la luz incida sobre nosotros. Si ambos números coinciden quiere decir que el reflejo es muy intenso. Los números 1,2, 8 y 9 son tonos fríos, mientras que los 3,4,5, 6 y 7 son tonos cálidos.

Veamos un ejemplo: el número 7.34 es el rubio dorado cobrizo. El rubio es el color que hemos escogido, mientras el dorado es el tono principal y el cobrizo el reflejo.

teñirte el pelo en casa-min

Cómo escoger el mejor color para teñirte el pelo en casa

Cuando vamos a la peluquería parece muy fácil escoger el color. La peluquera nos asesora y en un momento tiene una mezcla perfecta para ti. Pero si nos queremos teñir el pelo en casa el color lo debemos escoger bien. La mejor opción suele ser optar por un color parecido al nuestro y centrarse en los reflejos. Es decir, coger un tinte que el primer número sea el mismo que vuestro color y después miraros el tono y el reflejo que queráis.

También tendréis que tener claro lo oscuro o claro que lo queráis y si el tono será más cálido o más frio. Los tonos cálidos dan brillo al rostro, mientras que los fríos tienden a enfatizar los contornos. Una vez escogido el color, ¡ya puede empezar la aventura de teñirte el pelo en casa!

Teñirte el pelo en casa paso a paso

  1. Lo primero es comprar el tinte y estar seguro que ese es el que queremos. No tengas miedo a preguntar a la perfumera o mírate el resultado del color por internet.
  2. Lee las instrucciones que vienen en la caja y los pasos a seguir. Poner un producto antes que otro puede estropear todo el proceso.
  3. Antes de empezar a aplicarte el tinte ponte una toalla sobre los hombros para no mancharte la ropa. También aplícate vaselina en el contorno del rostro, orejas y en el cuello, para evitar manchas. Por último no te olvides que para teñirte en casa hay que ponerse los guantes que vienen en las cajas.
  4. Con el pelo seco, hazte una raya en medio y aplica el tinte des del centro hasta los lados. Ve cogiendo mechones y tíñelos. La raíz debe quedar cubierta pero también el resto del cabello.
  5. Cuando hayas terminado tendrás que dejar secar el tinte el tiempo que te diga el producto.
  6. Una vez pasado el tiempo, vendrá el momento de la verdad. Límpiate el pelo, dejando que el agua se lleve los restos del tinte. Después tendrás que utilizar la mascarilla que se incluye en el paquete.

Si has seguido los pasos correctamente y has dejado el tinte el tiempo indicado el resultado tiene que ser un éxito. Los desastres pueden ocurrir pero ¡hay que confiar en uno mismo y atreverse a teñirte en casa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here