Inicio Consejos Cómo superar la entrevista grupal de Mercadona

Cómo superar la entrevista grupal de Mercadona

20110
0
entrevista grupal de mercadona

Para entrar a trabajar en la mayor cadena de supermercado del país tienes que pasar tres pruebas. La primera es la entrevista grupal de Mercadona. Si la superas, pasarás a la entrevista personal y después al psicotécnico. Superar la entrevista grupal de Mercadona no es muy difícil pero es una técnica a la que no estamos muy acostumbrados. En visto en el Súper os explicamos en qué consiste y os daremos algunos consejos para superarla sin problemas. ¡Adelante y suerte!

En qué consiste la entrevista grupal de Mercadona

La entrevista grupal o dinámica de grupo cada vez se usa más, ya que es una buena manera de tener una primera impresión de los candidatos. Al seleccionador le sirve para detectar habilidades, actitudes y conocimientos. En candidaturas muy multitudinarias también sirven para descartar un montón de gente a la vez.

La entrevista grupal de Mercadona la podemos dividir en tres fases. Los grupos acostumbran a ser de entre 8 y 10 personas.

En la primera fase el seleccionador presenta la empresa a los candidatos. Explica los puestos vacantes, el sueldo y la filosofía de Mercadona. Por nuestra experiencia os podemos asegurar que ese primer contacto con la empresa ya es importante. Primero porque el seleccionador da la opción de levantarse e irse si no gustan las condiciones. Y después que hay gente que ya se ve que no sirve para el puesto. En nuestro caso, había gente que no paraba de hablar y de comentar todas y cada una de las condiciones, haciendo preguntas absurdas. Hay que saber cuándo hablar, sobretodo si están dando una charla a un grupo.

En la segunda fase os darán un folio con una historia. En nuestro caso, se trataba de un accidente de avión en el desierto. La tripulación ha muerto pero antes del impacto habían avisado a los pasajeros que cerca existe una zona habitada. El día es muy caloroso, llegando a los 45 grados. Todos van con ropa de verano. Después del caos inicial del aterrizaje forzoso, se hace un recuento de objetos y sólo quedan 15 utilizables. En la entrevista grupal de Mercadona el objetivo consiste en que cada candidato debe escoger 5 objetos o elementos de la lista anterior. Entre todos los objetos podréis encontrar una linterna, una brújula, un litro de agua por persona, una pistola, sal, un mapa aéreo de la zona, un paracaídas, etc.

entrevista grupal de mercadona

El seleccionador os dejará unos minutos para que reflexionéis sobre el ejercicio y después tendréis que escoger vuestros 5 objetos. A partir de aquí empieza la tercera fase.

También te puede interesar:El sueldo de Mercadona. Conoce cuánto cobran sus trabajadores

En esta fase es donde os jugáis conseguir trabajo en Mercadona. Cómo la dinámica es de grupo, el objetivo final es que entre todos escojáis los 5 objetos finales. Cada uno de vosotros justificará su elección. Después se abrirá un turno abierto de palabra, donde tendréis que poneros de acuerdo.

Consejos para superar la primera entrevista de Mercadona

Escuchar muy bien lo que os dicen y piden. En nuestro caso se nos pidió que levantáramos la mano antes de hablar. Al inicio del ejercicio a más de la mitad se les había olvidado. Un gran error, porque a parte de parecer un gallinero, notaran que no has estado atento.

Aprende a escuchar y espera tu turno. Durante el ejercicio se tendrán que eliminar objetos que quizás tengas en tu lista. Acéptalo y no te pongas a la defensiva contestando al compañero sin esperar tu turno.  En nuestro ejercicio hubo incluso pequeñas discusiones sobre algún objeto en concreto.

No te quedes en silencio. También hay gente que no dice nada durante el ejercicio y espera que sea el seleccionador quién le dé la palabra. Mal. Hay que ser activo durante la entrevista grupal de Mercadona, sino vas a pasar desapercibido.

Comenta, opina y argumenta. Siempre con la mano levantada antes de hablar, sé activo, que vean que el ejercicio te interesa y te divierte. También es bueno aceptar que otro objeto era mejor que el tuyo.

Sonríe. Parece una tontería pero sabemos que a Mercadona le gusta ver a la gente sonreír.  También te lo van a pedir en la tienda, así que ya puedes empezar a practicar la empatía y la simpatía.

Una vez se han consensuado los 5 objetos, la entrevista grupal de Mercadona ha terminado. No hay una solución al problema ni a la historia, ellos sólo quieren conoceros un poco y eliminar a los primeros candidatos. Si vas preparado para la entrevista y estás concentrado, verás de seguida que compañeros no van a llamar. Si sigues nuestros consejos y te muestras relajado y seguro estamos seguros que pasarás a la segunda entrevista de Mercadona.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here