Inicio Consejos Cómo superar la entrevista personal de Mercadona

Cómo superar la entrevista personal de Mercadona

8249
0
entrevista personal de mercadona

Si has llegado a la entrevista personal de Mercadona ¡felicidades! Eso significa que has superado la entrevista grupal. Al terminar la primera prueba, el seleccionador os dirá cuánto tiempo tenéis que esperar para recibir, o no, la llamada de la empresa. Normalmente es entre una semana o dos. En nuestra caso fue un solo día de espera. Suponemos que todo dependerá de la prisa que tengan para cerrar la selección. Pensad que después de la entrevista personal de Mercadona tendréis que pasar por otra, donde se realiza el psicotécnico y la visita al médico.

Cómo presentarse a la entrevista personal de Mercadona

Antes de continuar, un consejo. Si creéis que hicisteis una buena entrevista grupal no perdáis de vista el teléfono. Existen casos de gente que no ha podido acceder a la segunda tanda de entrevistas por no coger el móvil. Pensad que muchas veces os llamarán de un número súper largo. En ocasiones estas llamadas son sinónimo de publicidad pero sí estáis pendientes de pasar la selección, cogerlo sin pensarlo.

Para la entrevista personal de Mercadona os darán cita a una hora y un sitio concreto. Normalmente suele ser en uno de sus supermercados. Parece una tontería, pero llegar 10 minutos antes de vuestra hora les gustará porque verán vuestro interés. También tenéis que tener paciencia, porque en ocasiones son ellos los impuntuales. Después de conocer muchos casos, empezamos a creer que es una técnica más de selección, porque hay gente que se desespera y se va.

Las trabajadoras de Mercadona deben ir ligeramente maquilladas y los hombres deben ir afeitados o si es con barba, limpia y recortada. Por tanto, nuestro primer consejo es que hagáis exactamente lo mismo. Ir bien vestidos, pero sin pasarse. En el caso de las chicas maquilladas pero tampoco de forma exagerada o poco natural. Los hombres no llevéis en ningún caso una barba de días, no les gustará. Este consejo no hará que os seleccionen automáticamente pero si verán que tenéis un interés y que os habéis preparado para ir.

Preguntas frecuentes durante la entrevista

El seleccionador os volverá a repetir en que consiste el puesto de trabajo, para que no haya ningún malentendido. A partir de ahí será una entrevista personal más o menos cómo cualquier otra que os hayáis encontrado al largo de vuestra vida.

Os preguntará por vuestra anterior vida laboral. Nuestro consejo es que nunca critiquéis las anteriores faenas. Sacarle a todo su lado positivo, que vean que aprendéis de las experiencias.

Después de revisar vuestro curriculum os preguntará qué sección del supermercado os gusta más. Muchos pensaréis, que tontería. Pero el seleccionador quiere escuchar que no vais a tener inconveniente en trabajar en la pescadería o en el horno. Tenéis que demostrar que no os da miedo a aprender y que no os asustan los cambios. También os preguntaran, más por encima, por vuestra vida familiar.

Una vez terminéis la entrevista personal de Mercadona os volverán a avisar de cuando os pueden volver a llamar. De la segunda entrevista al psicotécnico y médico transcurre menos tiempo, porque ya estáis más cerca de conseguirlo y a ellos también les interesa. Recordad que si os contratan, antes de llegar a la tienda, tendréis que pasar por un curso llamado calidad total.

¿Qué os parecen las entrevistas personales de Mercadona? Si estáis esperando la llamada para hacerla, ¡no olvidéis nuestros consejos y mucha suerte!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here