Inicio Trabajo La prima de Mercadona: el mes de marzo como objetivo

La prima de Mercadona: el mes de marzo como objetivo

2489
0
prima de mercadona

La prima de Mercadona es la decisión de la empresa de compartir los beneficios con sus trabajadores, una prima por objetivos, ya que no todos los trabajadores la tienen. Todo lo que mueve Mercadona es polémico y da que hablar y por eso os queremos explicar quién la puede cobrar, cuándo y lo más importante qué cantidad. 

Los objetivos que marca el convenio de Mercadona

Cada año Mercadona se marca unos objetivos económicos que si se cumplen, y por tanto hay ganancias, se reparte una cantidad entre los trabajadores. Muchas empresas trabajan con esta fórmula ya que es una manera de incentivar la productividad y también la sensación de pertenecer a un grupo y tener un objetivo común. Mercadona no acostumbra a tener problemas para superar sus objetivos anuales así que los trabajadores ya dan por hecho que cada año tendrán la prima de Mercadona. 

Aunque muchas empresas tienen prima por objetivos, no deja de ser curioso la manera que tienen los trabajadores de ganarse la prima de Mercadona. 

Los trabajadores deben pasar una valoración con su coordinador (jefe de su supermercado) para poder cobrar la prima de beneficios. Además sólo la podrán cobrar los trabajadores fijos y que hayan trabajado mínimo 9 meses del año que se evalúa. 

Según el convenio de Mercadona se considera tiempo trabajado las bajas por maternidad y/o paternidad, riesgo por embarazo y lactancia. Pero no se computan las excedencias, ni las bajas por enfermedad común. Es decir, si has estado de excedencia dos meses, cobrarás la prima de Mercadona, pero si has estado más de tres, no. 

prima de mercadona-1-min
www.lanzadigital.com

La prima de Mercadona: La valoración del coordinador es esencial para conseguirla

Tal y como os hemos comentado, la prima de Mercadona se cobra después de la valoración del coordinador/a. Durante el mes de enero irá llamando a sus trabajadores y uno por uno les irá haciendo una evaluación de cómo ha sido el año. Para hacerlo siguen una guía dónde se puntúa características propias de la faena pero también aspectos personales. Por ejemplo: ¿el trabajador asume su responsabilidad y da ejemplo? ¿siempre, a veces o nunca? El coordinador va respondiendo con una puntuación y al final de ellas sale el promedio.

Los trabajadores fijos que ya estén en el tramo más elevado, el cinco, deben superar la valoración con un mínimo de ocho para poder tener la prima de Mercadona.

También te puede interesar: El sueldo de Mercadona. Conoce cuánto cobran sus trabajadores

Algunos os preguntaréis… ¿hay algún criterio “científico” que apoye la nota del coordinador con la realidad del trabajador? la respuesta es no, es totalmente subjetivo. La decisión de si se va a cobrar la prima de Mercadona o no, recae en el coordinador y aunque no acostumbra a pasar, si quieren pueden desvirtuar la realidad. 

En la valoración se acostumbra a poner sobre la mesa temas que el trabajador quiere que se mejoren en la empresa y también en la relación personal con sus compañeros o con el propio jefe. Como podéis ver, lo personal y lo laboral se mezclan en el momento de conseguir la prima de Mercadona. 

¡Marzo como objetivo! conoce la cantidad que cobran con la prima de Mercadona

Una vez ya tenemos el aprobado, sólo hay que esperar al mes de marzo para cobrar la prima de Mercadona. Como muchas otras empresas, sus trabajadores no tienen paga doble, ya que lo cobran prorrogado mes a mes. Por eso es tan importante la prima de beneficios de Mercadona. 

La cantidad de prima que se cobrará va ligado al tramo laboral en que te encuentres en ese momento. Si estás en el tramo 2 cobrarás una paga más, es decir si cobras 1270 euros cobrarás esa cantidad más otra. Lo interesante pasa a partir del tramo 5, que es el superior. Además de cobrar una cantidad más grande porque el sueldo también lo es, el año siguiente, es decir el tramo 5+1 empezarás a cobrar la paga por duplicado. Si cobras 1400 euros, en marzo cobrarás tu sueldo más dos veces, 2800 euros más 1400 de la nómina de cada mes. ¿Una locura verdad?

La verdad es que los trabajadores de Mercadona se ganan a pulso su sueldo y la prima, ya que es una de las empresas del sector que más volumen de trabajo tienen y también se les exige muchísimo. Enhorabuena a todos los empleados que han cobrado la prima de Mercadona ¡a disfrutarla!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here