Inicio Alimentación El vodka de Mercadona: Knebep una marca popular

El vodka de Mercadona: Knebep una marca popular

0
10194
vodka de mercadona

El vodka de Mercadona es uno de los más populares del supermercado, ya que tiene un precio muy económico en comparación con otras marcas. Conozcamos un poco mejor todo lo que envuelve la industria del vodka y la marca Knebep de Mercadona. 

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo. Se obtiene a través de agua especialmente preparada y alcohol etílico, que se obtiene por destilación del puré de grano (centeno, trigo o cebada). También podemos encontrar vodka con aditivos, que pueden llevar jarabe de azúcar, frutas, especies… El contenido de alcohol varía según la receta pero oscila entre el 40% y el 56%. 

El sabor original es suave, potente, pleno y limpio, sin ningún signo de amargor. Como veremos, existen vodkas especiales, donde el sabor está determinado por el tipo y cantidad de aditivo, como por ejemplo el vodka azul de Mercadona. 

La historia del vodka

Aunque no existe un momento exacto, se cree que el vodka apareció entre el S.XIV-XV en alguna zona del mapa ruso. El fuerte aumento de la producción de grano, una disminución en la elaboración de miel y el cese de comercio con Bizancio, donde se exportaba vino, hicieron que los rusos buscaran nuevas soluciones. Cuenta la leyenda que alrededor de 1430, un monje del monasterio de Chudov en Moscú creó la primera receta de vodka ruso. 

El término vodka no apareció hacia finales del siglo XIX con la introducción del monopolio estatal en Rusia. Este hecho también provocó que se establecieran unos mínimos en su producción, como el precio y la cantidad de grados. 

En 1894 el gobierno ruso patentó un vodka nacional llamado “Moskovskaya Osobennaya” que contenía un 40% de vol. etanol y que en su producción se filtra con carbón. 

En la década de los 70 del siglo XX el vodka provocó un conflicto entre Rusia y Polonia. Los dos países aseguraban que eran los creadores de la bebida alcohólica. La Corte Internacional de Arbitraje tuvo que mediar entre los dos y acabó dando la razón a Rusia, aunque en la actualidad se vuelve a poner en duda. 

vodka de mercadona

El vodka en el mundo del supermercado

Aunque existen numerosas marcas de vodka alrededor del mundo, es verdad que hay algunas que conocemos todos. Marcas como Smirnoff o Absolut son muy populares y se encuentran en todos los supermercados. Smirnoff es un vodka que nació en Moscú a finales del siglo XIX y se distribuye a más de 130 países. Absolut es sueca y se produce desde 1979. En 2008, el gobierno sueco, propietario de la marca, vendió Absolut a la multinacional francesa Pernod Ricard. 

El problema que encontramos en marcas como Smirnoff o Absolut es su precio, que ronda actualmente los 11 euros la botella

En Mercadona podemos encontrar vodka de grandes marcas pero si por algo se ha especializado es en tener productos propios, más baratos y muy populares. 

También te puede interesar: Los mejores vinos blanco de Mercadona

El vodka de Mercadona: knebep

Entre los productos de Mercadona más populares está el vodka. Es uno de los efectos del boca-oreja entre sus clientes porque la empresa nunca ha hecho publicidad al respeto. La casa Knebep se ha ido haciendo popular por su calidad aceptable y sobretodo por su precio. El vodka Knebep de Mercadona tiene un precio de 4,49 euros la botella, mientras que otras marcas superan los 10 euros. 

vodka de mercadona

Vodka Knebep de Mercadona

La gran ventaja que tiene el vodka de Mercadona con otros es sin duda su precio. El vodka Knebep de 1 litro tiene un precio de 6,10 euros. Es un 50% más barato que otras casas, como Absolut. Tiene un porcentaje de alcohol del 37,5% que se elabora a partir de una selección de trigo, con una triple destilación lenta que le da un refinado carácter y pureza. 

Lo curioso es quién fabrica el vodka hacendado es ni más ni menos que ¡una empresa con sede en Galicia! 

Bardinet está integrada en el Grupo la Martiniquaise, que distribuye unos 400 millones de botellas anuales de diferentes bebidas alcohólicas. La empresa produce bebidas como Ron Negrita o Giró Gin.

El vodka azul de Mercadona

El vodka azul Knebep es uno de los más populares de Mercadona y su precio es de 4,49 euros. El vodka azul está hecho principalmente de vodka, como es evidente, pero mezclado con algún otro ingrediente dependiendo de la marca. Normalmente son una mezcla de frutas, como bayas, frambuesas etc. El Knebep azul tiene un sabor más suave y refrescante y tiene un 20% de vol. de alcohol. 

El vodka rojo de Mercadona

El vodka rojo tiene a parte de un color llamativo un sabor más dulce, elaborado a través de frutos rojos. Es una bebida ideal para hacer cócteles. El vodka rojo de Mercadona tiene un precio de 4,49 euros y un 20% de vol. de alcohol. 

El vodka de caramelo de Mercadona

El vodka de caramelo tiene un sabor muy peculiar, que no gusta a todos los paladares. Tiene como base el vodka mezclado con un saborizante de caramelo. Este producto de Mercadona se consume normalmente con otros licores, refrescos y cócteles. Como curiosidad: hay gente que lo consume caliente acompañado con una taza de chocolate. El precio del vodka de caramelo de Mercadona es de 4,39 euros y un 24% vol. de alcohol. 

El vodka negro de Mercadona

El vodka negro de Mercadona es una bebida de color oscuro, hecho a través del Catechu, un colorante natural proviniente de los árboles de acacia. Además su color no interfiere en el sabor del vodka lo que convierte a esta bebida perfecta para cócteles, ya que le da un aspecto muy peculiar. El precio del vodka negro de Mercadona es de 4,39 euros y un 20% de vol. de alcohol. 

El vodka de Mercadona Knebep es una de las marcas más populares del supermercado. Tiene muy buena acogida por su precio y también por sus variantes, ya que les da un toque diferente a nuestras bebidas y cócteles. Recordad que hay que beber con mesura y si eres menor de edad, no deberías estar leyendo este artículo. ¡disfrutad y beber con moderación!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here