Inicio Alimentación Los mejores vinos blanco de Mercadona

Los mejores vinos blanco de Mercadona

9210
0
los mejores vinos blanco de Mercadona

En una buena comida o cena no puede faltar una buena copa de vino blanco. Tradicionalmente se ha consumido como aperitivo, para el postre y también para acompañar carne blanca, quesos, pescados y mariscos. También es muy usado para cocinar. A continuación os presentamos una lista con los mejores vinos blanco de Mercadona, ya que la calidad no debe estar reñida con el precio. 

¿Quién produce los vinos de Mercadona?

Mercadona tiene en sus estanterías 55 vinos D.O, de los cuales 48 tienen un precio inferior a 5 euros. Entre ellos podemos encontrar Riojas, Ribera del Dueros, Toros, Ruedas, Ribeiros, Jerez de la Frontera, etc. 

Mercadona acostumbra a trabajar con empresas que lo hacen casi en exclusividad para ellos. Aunque ahora con el cambio de interproveedores a totalers la competencia será más dura (han pasado de 120 a 1.400 proveedores) hay empresas vitícolas que tienen una relación de décadas con ellos. 

La bodega Ontañon, con sede en Quel, la Rioja, lleva más de 20 años trabajando codo con codo con Mercadona. Ontañon vende actualmente 16 vinos para la empresa, todos además a un precio muy económico. Entre los mejores vinos blanco de Mercadona podemos encontrar los D.O de Rueda Abadía de Mantrús, el Condado de Teón o el D.O Rioja Comportillo cosecha, los tres producidos por Ontañon. La relación de Mercadona con sus proveedores puede parecer asfixiante pero en 2017 la bodega facturó entre 10 y 12 millones de botellas de Comportillo. 

Joan Roig apuesta por productores españoles y para elaborar un catálogo con los mejores vinos blancos de Mercadona también trabaja con otras bodegas, como la de Virgen de las Viñas, en Tomelloso. Esta empresa produce el conocido vino Fidencio, una de las insignias de la casa Hacendado. 

Otro de los ejemplos de la relación duradera de Mercadona con sus proveedores son las bodegas de Félix Solís. La relación que tiene con la empresa y más concretamente con Juan Roig es de cerca de 40 años. El director comercial ha reconocido que venden casi en exclusividad para Mercadona y el que venden bajo otro nombre es en verdad el mismo vino. Este ejemplo ocurre en numerosas empresas: trabajan con marca Hacendado y después venden bajo su nombre el mismo producto. 

Ahora que ya sabemos quién produce la mayoría del vino que venden, vayamos a conocer los mejores vinos blanco de Mercadona. 

Los mejores vinos blanco de Mercadona y las DO

Vino blanco La Mancha Findencio (1,20 euros)

Un vino bueno, bonito y barato es difícil de encontrar. El vino blanco Fidencio es bastante aceptable para su precio. Aunque está claro que no puede ser un gran producto, funciona muy bien para aquellos que no tienen especial predilección por ningún vino y quieren algo barato. 

los mejores vinos blanco de Mercadona

Vino blanco Blancauvas de Mercadona (1,65 euros)

Es uno de los mejores vinos blancos de Mercadona y además está inspirado en el conocido cuento de Blancanieves. Es un vino blanco con un sabor suave y afrutado, elaborado con uvas Viura y Sauvignon blanc. Es ideal para los que les gusta beber vino pero no quieren un sabor fuerte. Junto con el Frizzante Dulce es ideal para el verano y se debe servir frío, entre los 4 y los 6 grados. Juan Roig apuesta por productos cercanos a la empresa y este vino lo elabora en Requena, en Valencia.

los mejores vinos blanco de Mercadona-2

Pescaíto blanco de Mercadona (2 euros)

El Pescaíto blanco es un vino afrutado de carácter cítrico y floral, equilibrado y amable. Está elaborado con uvas de variedad Macabeo, Chardonnay y Moscatel. La bodega centenaria Vicente Gandía, de la Comunidad Valenciana es la responsable del éxito de este vino blanco. Como hemos dicho la calidad no debe estar reñida con el precio, y por sólo dos euros puedes beber un vino de la mejor bodega de Europa 2018, según la CEUCO. 

los mejores vinos blanco de Mercadona-4

Vino blanco de Rueda Abadía Mantrús Verdejo (2,20 euros)

Según su nota de cata tiene esta descripción: “color amarillo pajizo. Intensidad aromática alta con toques frutales y frescos. En boca tiene personalidad, frescura y ligera untuosidad”. Aunque la descripción es un tanto presuntuosa, la verdad es que uno de los mejores vinos de Mercadona por su frescura, sin alardes y que da la talla de manera sobrada. 

También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber de las pizzas de Mercadona

Vino blanco de Rueda Arribeño sauvignon blanc (3 euros)

Entre los mejores vinos de Mercadona tenemos incluso premiados. El Rueda Arribeño sauvignon blanc ha sido premiado en Mundus Vini Spring Taste 2020 con la medalla de plata. Elaborado por la bodega y viñedos Mayor de Castilla tiene un gusto en boca sabroso y refrescante, con alta persistencia y un retrogusto afrutado. Es ideal para acompañar mariscos, quesos cremosos y aperitivos. 

los mejores vinos blanco de Mercadona-3

Vino blanco Rioja Arteso (3 euros)

Es sin duda uno de los históricos vinos blancos de Mercadona. Con D.O Rioja y elaborado por las Bodega Ontañon, tiene un color amarillo verdoso con un perfume afrutado y a hierbas. Además tiene una acidez muy bien controlada y no es muy intenso en nariz. Por 3 euros está claro que es uno de los mejores vinos blanco de Mercadona. 

los mejores vinos blanco de Mercadona-5

Vino blanco Frizzante Dulzze de Mercadona (3,50 euros)

El vino Frizzante Dulzze es uno de los mejores vinos blancos de Mercadona para refrescarse en verano. Producido en la zona de Valladolid es un verdejo que hay que servir muy frío. Tiene un toque de acidez que le da frescura y va genial para una cena ligera en una noche de verano. 

los mejores vinos blanco de Mercadona-6

Vino blanco de Rueda Condado de Teón (3,95 euros)

Es uno de los mejores vinos de Mercadona por sus aromas a cítricos y a frutas tropicales como la piña. Los expertos apuntan que uno de sus puntos positivos es la crianza sobre lías y su estancia en barrica. Es un blanco estable, cremoso y fresco, gracias a la piña. Su complicada elaboración hace que sea uno de los vinos de Mercadona más apreciados por los expertos, que le dan un aprobado más que suficiente teniendo en cuenta además su precio. 

los mejores vinos blanco de Mercadona-8

Vino blanco de Rueda Marqués de Riscal (7,40 euros)

Sólo con el precio ya podemos intuir que será uno de los mejores vinos de Mercadona. La D.O. Rueda es una de las pocas zonas europeas especializadas en la elaboración de vino blanco y en la protección y desarrollo de su variedad autóctona, el Verdejo. En su página web nos hace una descripción detallada del vino Marqués de Riscal: posee agradables aromas de verbena y frutas tropicales, generosos sabores y sensación de boca fresca y vivaz. 

mejores vinos blanco de Mercadona-9

El vino al final es una elección muy personal, aunque esta selección es la que más consesos ha logrado. ¿Hay algún vino que encontréis especialmente bueno que no esté en la lista? ¡Os leemos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here