Inicio Alimentación Hummus de Mercadona: productos, ingredientes y precios

Hummus de Mercadona: productos, ingredientes y precios

1070
0
hummus de mercadona

El hummus es un plato tradicional de toda la zona del oriente medio y su origen se remonta al Antiguo Egipto. La receta original es una crema de garbanzos cocidos, con zumo de limón, tahina y aceite de oliva. Pero como es normal, en cada zona tienen una receta distinta. Hoy en día es un plato muy común en nuestra dieta y el hummus de Mercadona es uno de sus productos estrella. Además gracias al éxito del hummus tradicional han ido añadiendo otros, como el de aguacate y el de lentejas. A continuación os damos toda la información de uno de los productos estrella de Mercadona. 

El hummus de Mercadona: La crema de garbanzos

El hummus de Mercadona lo elabora la empresa Rensika. Propiedad del griego George Stavrakakis es uno de los líderes del mercado de los dips del mediterráneo. Son especialistas en hummus, tsatsiki, ktipiti y falafel. Con sede en Rubí trabaja para dos marcas, YGriega, que la podéis encontrar en Carrefour y Simple Greek, la marca que trabaja con Hacendado. 

Para que os hagáis una idea de las toneladas de hummus que vende Rensika, según el Confidencial pasó de facturar 1 millón de euros en 2015 a 15 millones en 2017. 

El hummus tradicional tiene entre sus ingredientes, puré de garbanzos (un 57%), un toque de aceite (2%) limón (2%), pasta de sésamo, agua, ajo molido, sal y productos aditivos y conservantes. El hummus de Mercadona tiene mucho éxito porque es apto para vegetarianos, veganos y celíacos. Es el típico plato que puedes llevar a cualquier cena y ¡no tendrás problemas con nadie!

Mercadona conoce las necesidades de sus clientes y por eso el hummus hacendado tiene dos formatos. La tarrina de 240gr tiene un precio de 1,26 euros y la tarrina de 480gr tiene un precio de 2,29 euros. 

hummus de mercadona

El hummus de aguacate

El guacamole es uno de los productos de Mercadona más famosos, ¿quién no ha oído hablar de él? es un básico para cualquier cena de grupo o para acompañarlo con patatas de dipear. La empresa tiene dos productos hechos con aguacate:

El hummus de aguacate lleva garbanzos en su receta. Sus ingredientes principales son los garbanzos (42%) y los dados de aguacate (23,5%). Como el hummus tradicional también lleva aceite de girasol, pasta de sésamo, zumo de limón, cilantro, ajo molido, sal, aditivos y conservantes. Es apto para vegetarianos, veganos y celíacos y su precio es de 1,70 euros. 

El guacamole, a diferencia del hummus, no lleva garbanzos. El guacamole de Mercadona lo podéis encontrar en las neveras de la frutería. Aunque el aguacate es una fruta típicamente de origen tropical, el interproveedor es Montosa, una empresa malagueña. Los ingredientes del guacamole son bastantes naturales, ya que lleva un 95% de aguacate. También podemos encontrar cebolla deshidratada, sal, jalapeños, azúcar, ácidos y conservantes. 

El éxito del guacamole de Mercadona ha provocado que la empresa haya lanzado un nuevo formato, porque estaba empezando a morir de éxito. Muchas veces el guacamole se vendía tan rápido que las neveras se pasaban la mayor parte del tiempo sin el producto. El formato de 200gr tiene un precio de 1,59 euros y el de 500gr cuesta 2,99 euros. 

También te puede interesar:Todo lo que necesitas saber de las pizzas de Mercadona

hummus de mercadona
20minutos.es

Hummus de olivas de kalamata

Mercadona tiene muy claro que cuando un producto falla o no cumple las expectativas hay que mejorarlo. El hummus de Kalamata desapareció durante meses de sus tiendas y no fue hasta agosto de 2020 cuando lo han vuelto a introducir. Las mejoras son evidentes, ya que han eliminado el pan de pita que iba con el paquete. 

La aceituna de Kalamata es una variedad de aceituna de mesa, originaria de Kalamata, región olivarera de Grecia. El hummus de Mercadona tiene un 55% de garbanzos y un 6% de pasta de olivas de Kalamata. Esta pasta está elaborada con un 47% de olivas de Kalamata deshuesadas, olivas negras deshuesadas, sal, vinagre de vino tinto, aceite de oliva, orégano, albahaca y tomillo. Como los otros hummus, lleva limón, pasta de sésamo, ajo, aceite, vinagre y conservantes. Es apto para vegetarianos, veganos y celíacos. El formato es de 240gr y su precio es de 1,60 euros. 

hummus de mercadona

Hummus de pimiento del piquillo 

Es uno de los hummus de Mercadona con un sabor más especial, ya que el pimiento no le gusta a todo el mundo. Aunque parezca que su gusto va a ser muy fuerte y podamos tener miedo a que se nos repita, la verdad que tiene un sabor muy suave. Se nota un ligero gusto a pimiento con lo que es perfecto para aquellos que el tradicional le parezca soso. 

Los ingredientes principales del hummus de pimientos de Mercadona son los garbanzos (54%) y la ensalada de pimientos (5%), junto la pasta de sésamo, el aceite, el limón, el vinagre y los conservantes. Se vende en un formato de 240gr y su precio es de 1,60 euros. También es apto para vegetarianos, veganos y celíacos

El hummus de Mercadona más especial: el hummus de lentejas

Como dice la empresa que lo elabora, ¿y por qué no? el hummus puede tener un montón de salidas y variantes. Esta receta sirve para entrante, canapé o para acompañar otros platos y es una buena solución para los veganos y vegetarianos. 

Los ingredientes de este hummus de Mercadona son los siguientes: lentejas (69,5%), limón (2%), aceite de oliva (2%) y los demás componentes que hemos visto en los otros productos de Mercadona. Como podéis ver, este hummus es el único que no lleva garbanzos junto con el otro ingrediente principal. El formato es de 2,40gr y tiene un precio de 1,60 euros. 

Estos son los hummus de Mercadona pero en verdad existen una gran variedad de productos similares. Rensika por ejemplo, elabora hummus de remolacha, de zanahoria, de curry, de pesto y incluso de ¡chocolate! Además si os atrevéis también es un buen plato para cocinar en casa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here