Inicio Consejos Cómo limpiar la lavadora con vinagre

Cómo limpiar la lavadora con vinagre

436
0
limpiar la lavadora con vinagre 2-min

El vinagre viene del francés vinaigre que significa vino amargo, algo que se puede entender fácilmente metiendo la nariz en una botella de vinagre. Aunque parece contradictorio, huele mal pero es un remedio fantástico para eliminar malos olores si se usa correctamente. Uno de los usos que tiene es desinfectar por eso es importante conocer cómo limpiar la lavadora con vinagre. 

El vinagre: un producto 100% natural

El vinagre es un producto natural, elaborado a partir del ácido orgánico que se forma por fermentación de diversos líquidos alcohólicos. No es tóxico y no daña la salud ni al medio ambiente. Además el vinagre tiene un precio económico y una larga vida útil. Muchas veces acabamos comprando productos que no sabemos exactamente su composición y al final limpiar la lavadora con vinagre es la solución más fácil y barata.  

limpiar la lavadora con vinagre 4-min

Cómo limpiar la lavadora con vinagre

Se puede limpiar la lavadora con vinagre con regularidad ya que es un producto natural y no va a dañar el aparato. Aunque un buen uso y mantenimiento también es importante para que la lavadora os dure muchos años. Lavar la ropa con agua caliente es imprescindible y aunque no lo elimina todo, desinfecta y mata gérmenes. También se recomienda dejar la puerta abierta al final de cada lavado, no cargarla de peso y limpiar los compartimentos del jabón y desodorante. Limpiar la lavadora con vinagre es la ayuda definitiva para que tu electrodoméstico tenga una larga vida. 

También te puede interesar:Cómo teñirte el pelo en casa: trucos y consejos

Limpiar la lavadora con vinagre por fuera

Aunque no es urgente y se puede ir posponiendo es importante tener la lavadora limpia por fuera. Con un cubo de agua caliente, un poco de vinagre y de bicarbonato podemos limpiar la lavadora. Después sólo tienes que limpiar con un paño y después secarlo todo para que no quede húmedo. 

Limpiar por dentro la lavadora

Limpiar la lavadora con vinagre eliminará esos malos olores que no desaparecen ni usando el grado máximo. Hay suciedad que se debe eliminar de raíz y el vinagre es una solución sencilla y barata. Primero hay que lavar los compartimentos del jabón y del suavizante, ya que sino se acabaría lavando el tambor con ellos y ahora no nos interesa. Una vez hecho ya podemos lavar con vinagre nuestra lavadora. Ponemos el desinfectante natural en uno de los compartimentos y ponemos un programa de agua caliente, mínimo de 30º. 

limpiar la lavadora con vinagre 1-min

Limpiar las gomas de la lavadora

Las gomas es el lugar de la lavadora donde se acumula más suciedad. Muchas veces los malos olores vienen de esa zona. Si ya has limpiado la lavadora con vinagre y aún huele mal es el momento de ir directamente a la goma. Sólo necesitas un cubo con agua caliente, vinagre y un paño húmedo. Después hay que limpiar con paciencia la goma y si está muy sucia habría que sacarla para hacerlo a consciencia. 

Limpiar la lavadora con vinagre es una solución muy práctica para tener un mantenimiento correcto de nuestro electrodoméstico. No hay que hacerlo cada semana pero una vez cada tres meses o si está sucio, cada mes, nos ayudará a mantenerlo limpio y libres de gérmenes y bacterias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here