Inicio Alimentación Diverkao de Mercadona, unas galletas conocidas por los niños

Diverkao de Mercadona, unas galletas conocidas por los niños

1299
0
diverkao de mercadona 1-min

Mercadona está atenta a las preferencias de los consumidores y siempre que puede le come terreno a sus competidores directos. Las galletas Diverkao de Mercadona son una novedad que en verdad os pueden recordar a otra de muy famosa, pero en vez de tener temática marina esta es de animales de la selva. Vamos a conocer un poco más una de las novedades más exitosas. 

Diverkao de Mercadona, galletas con animales de la selva

Vamos a ser directos, las galletas Diverkao se parecen muchísimo a las Oceanix de Tosta Rica. En casa consumimos muchos de los productos Oceanix y la verdad que nos sorprendió encontrarlos en Mercadona. 

Las galletas Hacendado están, según la empresa, especialmente pensadas para los peques de casa. Hechas de galletas de cacao, chips de chocolate y con relieve dulce por encima, tienen formas de animales de la selva: girafas, monos, cocodrilos, cebras… 

A los niños les encanta para desayunar, merendar o para tomarlas fuera de casa. Además se pueden comer mojadas con leche, o con un zumo y también porquè no, solas. 

Diverkao de Mercadona-min

Se presentan en una caja de 8 packs de 4 galletas, pensadas para ir abriéndose según las necesidades y además es una buena forma de mantenerlas en perfecto estado. ¿Las Diverkao de Mercadona se parecen mucho a las Oceanix? ¿hasta qué punto? ¡Vamos a comprobarlo!

También te puede interesar:Conoce los productos sin gluten de Mercadona

Oceanix de Tosta Rica “las autenticas galletas”

La web de Oceanix se presenta así, como “las auténticas galletas” conscientes que les ha salido un duro competidor. Estas galletas se hicieron muy populares a raíz de su anuncio en televisión y han sabido moverse muy bien entre el público infantil, con un catálogo muy completo de cereales y galletas y con una página web muy interactiva y atractiva para los más pequeños. 

Diverkao de Mercadona-3-min

El problema principal de Tosta Rica frente a Hacendado es, como en casi todas las ocasiones, la diferencia de precio. Las galletas Oceanix tienen un precio de 3,19 euros y las Diverkao de Mercadona 1,40 euros. Una diferencia muy significativa, que además se hace más grande cuando la empresa valenciana no vende las Oceanix en sus supermercados. 

Por lo que se refiere a los ingredientes, no hay muchas diferencias. Diverkao tiene un 13% de aceite de girasol alto oleico, mientras que las Oceanix tienen un 15% y menos chocolate, un 6,7% en vez del 7% de las Hacendado. Pero como hemos dicho, son casi idénticas. 

Oceanix tiene en sus paquetes 40 galletas mientras que Diverkao incluye 32. 

¿Quién fabrica las galletas Diverkao?

Las Diverkao de Mercadona las fabrica la empresa Siro, ubicada en Palencia, España. El Grupo Siro es interproveedor de Mercadona y Cerealto trabaja más a nivel global. Las dos empresas llegaron a un acuerdo para crear un único grupo alimentario multinacional. Tal y como ellos mismos afirman, de esta manera unieron lo mejor de cada compañía; un negocio consolidado en España y el conocimiento del Grupo Siro, y una estructura de negocio global y clientes internacionales en el caso de Cerealto. 

Los clientes parecen que han recibido con los brazos abiertos las “Oceanix Hacendado” ya que por un precio más que asequible tienen casi el mismo producto. Además a los niños les hace gracia combinar galletas con animales relacionados con el mar con otros de la selva, ellos que no entienden de marcas, las ven iguales. 

También hay gente que opina que la empresa debería dejar atrás los ultraprocesados y trabajar más en productos más sostenibles y también más saludables. 

Como siempre, para gustos colores, y la única verdad del tema Diverkao de Mercadona y Oceanix de Tosta Rica es que cuando ves el anuncio del segundo por televisión, no puedes parar de cantar: ¡oh oh Oceanix..!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here