Inicio Alimentación Conoce los productos sin gluten de Mercadona

Conoce los productos sin gluten de Mercadona

51
0
Sin gluten de Mercadona 1-min

Las personas celíacas y sus familiares saben que a veces no es fácil hacer la compra. Deben conocer muy bien los productos que consumen y muchas veces cuesta encontrar alguna cosa en concreto. Los productos sin gluten de Mercadona son populares porque llevan muchos años en sus lineales y la empresa vio el nicho de mercado mucho antes que otros supermercados. 

También existe el mito de que la aparición de los primeros productos sin gluten de Mercadona fue gracias a que la hija de Joan Roig es celíaca. Esta afirmación ha sido desmentida en múltiples ocasiones por la empresa y por el presidente, pero el rumor sigue corriendo. 

En Visto en el Super os ofrecemos un catálogo de productos sin gluten de Mercadona. La empresa etiqueta e identifica más de 1.300 productos como sin gluten. Nosotros os ofrecemos aquellos productos que son producidos expresamente sin gluten, ya que de otra manera serían un problema para la salud de los intolerantes o alérgicos. 

Listado de los productos sin gluten de Mercadona

Pan y galletas sin gluten

El pan es uno de los ingredientes que más problemas traen a los celíacos. Mercadona ofrece un buen surtido de pan sin gluten pero no lo ofrece en su panadería, recién hecho. La empresa lo justifica porque sería muy difícil su elaboración, cocinado en un horno a parte, sin contacto con los otros productos y servido también en bandejas separadas. Además de la limpieza exhaustiva para no contaminar un pan con otro. Por ahora no les sale rentable, veremos si con el tiempo se atreven. 

Baguette sin gluten

Envasado en atmósfera protectora, se mantiene a temperatura ambiente. Se recomienda rebanar y calentar en tostadora 2 minutos a potencia media. La Baguette sin gluten de Mercadona tiene un precio de 1,55 euros. 

Pan de molde sin gluten blanco

Hecho con aceite de girasol, no contiene ni gluten ni tampoco lactosa. El pan de molde sin gluten tiene un precio de 2,75 euros.

sin gluten mercadona 3

Hogaza sin gluten

Este pan grande de forma redondeada, de 300 gramos, no contiene ni gluten ni lactosa. Se puede consumir directamente o tostarlo un poco. La hogaza sin gluten de Mercadona tiene un precio de 2,60 euros. 

Pan rallado sin gluten

Hacendado hace posible otro de los handicaps de ser celíaco: comer comida rebozada o empanada sin terminar con dolor de estómago. El pan rallado sin gluten de Mercadona tiene un precio de 1,95 euros. 

Tortillas de maiz sin gluten

Mercadona no puede ofrecer, todavía, tortillas de maíz hacendado y por eso ofrece este producto de Old el Paso. Este paquete de 10 tortillas de maíz sin gluten tiene un precio de 1,95 euros

Preparado panificable Hacendado sin gluten

Muchos celíacos, acostumbrados a no encontrar pan, se lo preparan ellos mismos. Este se puede hacer con máquina o de forma manual. El preparado panificable Hacendado sin gluten tiene un precio de 2,20 euros.

Tostadas sin gluten

Las tostadas sin gluten y sin lactosa de Mercadona vienen en dos packs de 10 unidades cada una y tiene un precio de 1,45 euros

Picos sin gluten

Los picos van perfectos para dipear o para dar a los niños pequeños. Fabricado por la empresa Sinblat, se recomienda conservar en un envase cerrado y consumir antes de 3 días. Los picos sin gluten de Mercadona tienen un precio de 1,50 euros. 

Crackers sin gluten Hacendado con romero

Los crackers son un tentempié ideal. Este paquete contiene 6 bolsitas de 8 crackers y tiene un precio de 1,50 euros.  

Galletas cookies sin gluten y sin lactosa

Las galletas de cookies no tienen ni gluten ni lactosa. Fabricadas por la empresa Brioixpan de Huesca tienen un precio de 1,75 euros.

sin gluten de Mercadona 4-min

Galletas María sin gluten y sin lactosa

Unas galletas tan populares como las María no podían faltar entre los productos sin gluten de Mercadona. Las galletas María sin gluten y sin lactosa tienen un precio de 1,30 euros.

Galletas crujientes sin gluten rellenas de crema de cacao

Estas galletas de crema de cacao harán las delicias de los más dulces. Fabricados por la empresa italiana Il Mangiarsano tienen un precio de 2 euros.

Postres sin gluten

La harina de trigo es uno de los ingredientes prohibidos para cualquier celíaco y como el pan, es bastante difícil encontrar productos aptos. Mercadona ha ido introduciendo bizcochos en sus lineales, aunque es verdad que han ido cambiando e innovando, buscando siempre el mejor en calidad y precio. 

Bizcocho sin gluten y sin lactosa

El bizcocho se conserva en el congelador antes de su venta y lo podéis encontrar en la panadería de Mercadona. Tiene un precio de 2,25 euros. 

Bizcocho de chocolate sin lactosa y sin gluten

Igual que el anterior, el bizcocho de chocolate sin gluten de Mercadona se prepara y se congela para su posterior venta. Tiene un precio de 2,80 euros.

sin gluten de Mercadona 2-min

Preparado de bizcocho sin gluten

Muchos celíacos se han encontrado que en una fiesta los únicos que no pueden comer la tarta són ellos. Con el preparado de bizcocho sin gluten Hacendado ya no tendréis ese problema y podéis preparar vosotros mismos vuestros postres favoritos. El preparado de bizcocho sin gluten tiene un precio de 2,20 euros.

Bizcocho de chocolate sin gluten

Este bizcocho a diferencia de los otros, no se congela previamente, sinó que es un producto más de Mercadona. Se vende en un paquete con cuatro unidades y tiene un precio de 1,75 euros. 

Magdalenas sin gluten i sense lactosa

Estas magdalenas que podéis encontrar en la sección de horno no llevan ni gluten ni lactosa y tienen un precio de 2,10 euros.

Magdalenas sin gluten 

Las magdalenas sin gluten son un pelín más caras que las anteriores, pero la verdad que son más esponjosas y se pueden mojar mucho mejor en la leche por ejemplo. Las magdalenas sin gluten de Mercadona tienen un precio de 2,30 euros.

Pasta sin gluten

La pasta es también uno de los alimentos que un celíaco no puede comer y debe buscar alternativas. Mercadona ha trabajado mucho para mejorar su catálogo de pasta sin gluten y parece que, por fin, ha encontrado en la marca blanca Felicia su mejor aliado. 

Pasta sin gluten Felicia

La marca Felicia sin gluten de Mercadona tiene 4 tipos de pasta:

  • Macarrón sin gluten (1,59 euros)
  • Hélices vegetales sin gluten (1,59 euros)
  • Fideos con quinoa sin gluten (1,59 euros)
  • Spaghetti con quinoa sin gluten (1,59 euros)
  • Lasaña sin gluten de maíz y arroz (2,35 euros)

Sin gluten de Mercadona 1-min

La pasta Felicia está fabricada por la empresa Andriani Spa, con sede en Gravina in Puglia en Italia. Para su cocción es importante que sigáis las instrucciones de cada paquete, ya que cada pasta necesita un tiempo distinto. 

Tortellini fresco sin gluten de carne Hacendado

En la nevera de la charcutería encontramos pasta fresca y por eso no podía faltar la opción sin gluten. Os aconsejamos seguir bien las instrucciones para cocinarla correctamente. Los tortellinis frescos sin gluten de carne tienen un precio de 2,25 euros. 

Pizzas sin gluten

La empresa valenciana tiene un surtido aceptable de pizzas sin gluten. Las podemos encontrar en la charcutería y en la sección de congelados. 

Base de pizza sin gluten y sin lactosa

2 bases de pizza sin gluten y sin lactosa para aquellos que les guste hacerlas ellos mismos. Fabricadas por Casa Tarradellas tienen un precio de 3,50 euros. 

Pizza de jamón y queso sin gluten y sin lactosa

Las pizzas sin gluten de Mercadona llevan ingredientes muy básicos para que si es necesario, se pueda añadir en casa lo que se desee. Fabricadas por Casa Tarradellas tiene un precio de 2,99 euros. 

También te puede interesar:Todo lo que necesitas saber de las pizzas de Mercadona

Pizza 4 quesos sin gluten y sin lactosa

Las personas intolerantes y alérgicas a la lactosa encuentran también un gran catálogo de productos en Mercadona. La pizza 4 quesos tiene un precio de 2,99 euros y está fabricada por Casa Tarradellas. 

Cervezas

La cebada es un cereal no apto para celíacos y por eso las grandes casas de cervezas las vas introduciendo en su catálogo, como la Daura de Estrella Damm.

Mercadona ha trabajado durante muchos años con las cervezas Ambar. Hace unos años apareció la marca blanca Steinburg que tiene las siguientes cervezas sin gluten:

  • Cerveza sin gluten Steinburg con un precio de 0,45 euros la lata.
  • Cerveza sin gluten Steinburg 0,0% sin alcohol de 0,35 euros la lata.
  • Cerveza sin gluten Steinburg 0,0% sin alcohol. Paquete de 6 latas por 2,10 euros.

sin gluten de Mercadona 5-min

Otros productos sin gluten 

En Mercadona cuidan mucho el etiquetado de sus productos y en muchos de ellos especifican que son libres de gluten, para tranquilidad de sus clientes. En Visto en el Súper os hemos traído la selección básica de productos sin gluten de Mercadona pero si os dais una vuelta por el supermercado encontraréis muchos más, unos 1300 según la empresa. ¿Sois celíacos? ¿Creéis que la selección de productos de Mercadona es suficiente? ¡Ayúdanos a ampliar la lista de productos sin gluten!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here