Inicio Trabajo El sueldo de Mercadona. Conoce cuánto cobran sus trabajadores

El sueldo de Mercadona. Conoce cuánto cobran sus trabajadores

5604
0
sueldo de mercadona

El sueldo de Mercadona es casi una cuestión de país. Mucha gente no sabe el sueldo de los funcionarios pero quiere conocer qué cobran los trabajadores de Mercadona. La empresa valenciana tiene más de 90.000 empleados directos, más todos los que trabajan indirectamente para sus proveedores. Dentro del mundo de los supermercados es de los que paga mejor y eso es importante para decidirse en echar el currículum o no. Veamos el sueldo de Mercadona y la estructura que tiene la empresa para ir subiendo sueldos. 

La clasificación profesional de la plantilla

Antes de conocer cuánto cobra un trabajador de Mercadona debemos conocer como estructura la empresa su plantilla. 

Los gerente A son los trabajadores del supermercado: los cajeros, los charcuteros, pescaderos, horneros, etc. La única distinción entre gerentes A son los años de antigüedad, existen los que llevan menos de tres años y los que llevan más. Una diferencia importante porque repercute en el salario de Mercadona. 

Los gerente B son los encargados. Tiene más responsabilidad que sus compañeros y por tanto su sueldo es más alto. 

Por último los gerente C son los cargos superiores, la coordinadora o coordinador del supermercado y todos los cargos que están por encima de ellos. Tienen unos sueldos realmente altos aunque su responsabilidad y exigencia es muy alta. 

El sueldo de Mercadona: 5 tramos con distinto salario 

El sueldo de Mercadona se estructura en tramos. No todos los trabajadores cobran lo mismo, a excepción de que todos lleven más de 3 años. La empresa tiene 5 tramos pero la verdad que la mayoría de empleados comienzan en el tramo 2. El tramo 1 se utiliza normalmente para contratos de poco tiempo. Durante los siguientes años, hasta llegar al tramo 5 se irá aumentando el sueldo. 

En el tramo 2 el sueldo del trabajador de Mercadona es de 1.198 euros (según la página web de la empresa). Durante el primer año no habrá ningún cambio, pero pasado ese tiempo y después de haber superado la evaluación anual de la empresa, os pasarán al siguiente tramo. Para resumirlo de manera clara: hasta llegar al tramo 5 cada año el sueldo de Mercadona incrementará en 100 euros en cada cambio de tramo. 

En el tramo 3 el salario es de 1.265 euros netos. Para poder recibir la prima de beneficios de la empresa, deberán pasar un año más un mes de enero entero. Es decir, si empiezas a trabajar a mediados de enero, no podrás cobrar la prima hasta dentro de dos años. Si no es el caso, es en este tramo dónde empezarás a cobrar la prima por objetivos, que es una mensualidad extra. 

En el tramo 4 cobrarás un sueldo que más quisieran muchos ingenieros o enfermeras, 1.360 euros netos. 

En el tramo 5, el último, cobrarás por una jornada de 40 horas de lunes a sábado, un sueldo de 1,488 euros. Además a partir del segundo año como tramo 5 podrás cobrar dos mensualidades extra en la prima de beneficios si superas la evaluación anual. 

El salario de Mercadona de los cargos de responsabilidad

Como ya hemos dicho los gerente B, los encargados, y los jefes cobran más porque tienen más responsabilidad. El salario base de un gerente B es de 1.069,39 euros mensuales, sólo 10 euros más que un trabajador raso. Aunque el convenio de Mercadona no es muy claro con los suplementos salariales os podemos decir que un Gerente B en el tramo 5 cobra unos 200 euros más cada mes. Es decir, un encargado puede llegar a cobrar unos 1.700 euros netos al mes. 

También te puede interesar: Conoce la variedad de contratos de Mercadona

Los coordinadores, los jefes de cada supermercado, tienen como sueldo base mensual 1.643,35 euros. Ese es el sueldo mínimo que va a cobrar, pero os podemos asegurar que la cifra real es cómo mínimo el doble. ¡Más de 3.000 euros al mes! además recordaros que igual que los demás, ellos también cobran prima de beneficios, es decir el sueldo más dos de extra en marzo. El sueldo de Mercadona para los altos cargos es altísimo, aunque también es verdad que viven por y para la empresa. 

Otros suplementos dentro del salario de Mercadona

Como es normal, el sueldo de Mercadona varía un poco dependiendo de la situación de cada persona. Las madres (y también padres, pero no acostumbran a pedirlo) tienen la opción de reducción de jornada. El sueldo se reduce, pero las que se encuentran en el tramo 5 pueden llegar a cobrar 1.000 euros. Un sueldazo para trabajar la mitad de la jornada. 

También existe el complemento por nocturnidad, que la verdad, después de las deducciones, no queda mucha cosa, pero es una compensación por salir más tarde de las 10 de la noche. El convenio también destaca el complemento por idiomas, pero no se usa mucho.

El sueldo de Mercadona es más que digno en comparación al resto de supermercados, dónde muchas trabajadoras, por la misma jornada, no llegan ni a 1.000 euros. También es verdad que los trabajadores de la empresa de Joan Roig tienen un nivel de exigencia muy alto y rinden sobradamente para cobrar ese sueldo. 

Des de Visto en el Súper nos gustaría que todos los otros supermercados dieran a sus trabajadores un sueldo más acorde con las horas y la dedicación que tienen. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here