Inicio Alimentación El atún de Mercadona: productos y precios

El atún de Mercadona: productos y precios

6049
0
atun de mercadona-min

El atún de Mercadona es uno de los productos básicos en nuestro carro de compra. Se puede utilizar en numerosas recetas por lo que nosotros siempre tenemos en casa. Hay muchos tipos de atún: con aceite de girasol, con aceite de oliva, con tomate, bajo en sal… veamos por tanto los diferentes productos de atún hacendado que podemos encontrar. 

Un producto sostenible y de proximidad

Mercadona tiene una política muy estricta de pesca sostenible. Por eso pueden asegurar que el 100% del atún en conserva Hacendado procede de caladeros responsables, gracias sobretodo a su Proveedor Totaler, la empresa gallega Escurís del grupo Jealsa-Rianxeira. Esta además colabora con la Internacional Seafood Sustainability Foundation (ISSF), que trabaja para mejorar y verificar los compromisos de conservación y sostenibilidad de la pesca. 

La empresa valenciana quiere ser transparente en este aspecto y en todas las tiendas podréis encontrar carteles con información sobre el atún, el atún claro y el bonito del norte. Por ejemplo, del atún nos informan que es capturado en los océanos atlántico, pacífico e índico, a través del cerco o de caña. 

Mercadona compró en 2020 más de 40.000 toneladas de lomos de atún claro, un año especial debido a la pandemia pero que demuestra los buenos datos de la empresa. 

El atún de Mercadona: productos en conserva variados y de calidad

Cuando vamos al supermercado encontramos muchas clases de atún hacendado. A veces compramos el mismo por inercia pero ¿conocemos qué diferencias hay entre ellos? A continuación os damos las claves de cada uno de ellos. 

Atún claro al natural

Como podemos ver en los carteles del supermercado el atún claro hacendado proviene del atún denominado Thunus albacares, más conocido como atún de aleta amarilla. Es el más utilizado para conservas y raramente se comercializa fresco. 

El atún claro al natural no lleva aceite, lo que puede parecer un poco seco a los consumidores habituados de aceite de girasol o de oliva. Es un producto que solo contiene atún claro, agua y sal. Un alimento muy recomendable si estáis a dieta, porque su contenido en hidratos de carbono es muy bajo: menos de 0,5 gramos por cada 100 gramos. 

El atún claro al natural solo lo podemos encontrar en un pack de 6 latas de 60 gramos cada una y tiene un precio de 3,45 euros.

atún mercadona 2

También te puede interesar: Hummus de Mercadona: productos, ingredientes y precios

Atún claro en aceite de oliva

El atún de Mercadona con aceite de oliva tiene beneficios por partida doble. El primero es el que tiene el propio pescado, el omega 3 y también todos los del aceite de oliva, como el ácido oleico y el colesterol “bueno” en sangre. Las conservas de atún son un alimento apto para la mayoría de alergias, como el gluten, la lactosa, el huevo, los frutos secos, etc, excepto como es lógico, para los alérgicos al pescado. 

Mercadona tiene diferentes formatos para el atún claro en aceite de oliva:

  • Atún claro en aceite de oliva de 6 latas de 60 gramos con un precio de 3,90 el paquete
  • Atún claro en aceite de oliva de 3 latas de 60 gramos con un precio de 2,15 el paquete
  • Atún claro en aceite de oliva escurrido en pote de cristal de 195 gramos por 3,35 euros
  • Atún claro en aceite de oliva de lata de 900 gramos con un precio de 6,45 euros
  • Lata de atún claro en aceite de oliva de 111 gramos por 1,05 euros. 

atún mercadona 1

Atún claro en aceite de girasol

El atún de Mercadona con aceite de girasol es mucho más suave que el de aceite de oliva. Entre sus beneficios está su alto contenido en grasas poliinsaturadas, una grasa saludable que nos ayuda a reducir el colesterol. 

Hay diferentes formatos de atún claro en aceite de girasol: 

  • Atún claro en aceite de girasol de 6 latas de 60 gramos con un precio de 3,35 euros el paquete 
  • Atún claro en aceite de girasol de 3 latas de 60 gramos con un precio de 1,79 euros el paquete
  • Atún claro en aceite de girasol de lata de 900 gramos con un precio de 5,30 euros

atun mercadona 3

Atún claro en escabeche blanco

El escabeche es una de las técnicas de conservación más antigua, basada en la utilización de vinagre de vino. La acidez del vinagre de vino detiene las células que pudren los alimentos y la reproducción de muchos gérmenes. El atún claro en escabeche tiene más intensidad en su sabor, aroma y textura que las conservas en aceite. 

El atún de Mercadona en escabeche está elaborado con atún claro, agua, vinagre de vino, aceite de girasol y sal. Lo encontramos en un pack de 6 latas de 60 gramos y con un precio de 3,80 por paquete. 

atun mercadona 4

Atún claro en aceite de oliva bajo en sal

La sal es un condimento esencial en la cocina pero también es una de las primeras cosas que nos restringen los médicos. El atún en aceite de oliva tiene 0,90 gramos por 100 gramos de peso neto. El bajo en sal tiene 0,23 gramos por 100 gramos de peso neto. Es una bajada importante que permite a las personas que no pueden consumir mucha sal añadir atún a su dieta. 

El paquete es de tres latas de 60 gramos y tiene un precio de 2,28 euros. 

atun mercadona 5

Atún en salsa de tomate

El atún en salsa de tomate es muy popular y como Mercadona lo sabe lo ha incorporado en su surtido de conservas. Los ingredientes son: atún, salsa de tomate,aceite de girasol, agua, tomate concentrado (el 6%), azúcar, especies y sal. 

atun mercadona 6

El pack es de tres latas de 52 gramos y con un precio de 1,55 euros el paquete. 

El atún de Mercadona es uno de los productos más sólidos que tiene la marca Hacendado. Los fabrica una empresa sólida y consolidada y tiene un surtido variado de formatos y precios que hace que sea uno de sus productos con más éxito. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here