Inicio Alimentación El edamame de Mercadona: el snack más natural

El edamame de Mercadona: el snack más natural

884
0
edamame de mercadona

El edamame de Mercadona se ha convertido en un artículo de lujo y no porque sea caro, sino porque se agota cada dos por tres. Como te despistes, ¡ya se ha terminado! 

Es uno de los productos de Mercadona más valorados y además goza de muy buenas críticas, muchas de ellas gracias al real food, un movimiento que quiere promover la comida sana, sin ultraprocesados. Si todavía no os habéis atrevido a probar el edamame os traemos toda la información para que conozcáis uno de los productos estrella de Mercadona.

El edamame: propiedades y beneficios llegados del lejano oriente

Antes de conocer su historia, tendremos que saber exactamente qué es el edamame. La primera sorpresa es que no es una legumbre, sino una verdura. El edamame es la palabra japonesa para referirse a las semillas de soja tiernas, que aún se encuentran dentro de su vaina. Se recogen antes de que maduren y normalmente se cocinan cociendolas con sal. 

La primera referencia que se encuentra es del siglo XIII, donde un monje budista japonés agradece por escrito a un feligrés que le regalase edamame. 

edamame de Mercadona- 2min

Los edamames son ricos en proteína de origen vegetal y aporta además los nueve aminoácidos esenciales para el organismo (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina). Son también ricos en fibra, en minerales como el hierro o el calcio, bajo en calorías y saciantes. Este último es uno de los motivos de su éxito, ya que se utiliza mucho como snack o para picotear. El edamame de Mercadona es un snack mucho más saludable que, por ejemplo, las patatas fritas de bolsa. Además seguro que a tus invitados ¡les gustará probar cosas nuevas!

El edamame de Mercadona: una historia de éxito

El edamame de Mercadona no es un producto nuevo, sino que lleva en el supermercado desde 2016. En 2019 fue el boom del edamame y estuvo incluso unos meses agotados, ya que no habían previsto tener tantas ventas. 

El producto no se fabrica en España, sino en China, en la provincia de Shandong. La empresa se llama Taian Taishan Asia Food Co., LTD y son expertos en verduras congeladas y deshidratadas. Su página web nos ofrece mucha información sobre el edamame de Mercadona. 

Su producción está en la provincia de Shandong, una llanura al norte de China con muy buen clima, lo que favorece la plantación del edamame. Se plantan entre mediados de abril a junio y su época de cosecha es entre mediados de julio a septiembre. Tienen más de 3000 hectáreas de tierras de cultivo y seis fábricas de procesamiento. 

La empresa saca pecho de su larga experiencia, con más de 20 años trabajando en supermercados de Estados Unidos, como Walmart. Está claro que Mercadona sabe lo que hace y por eso compra el edamame a uno de los productores con más experiencia del sector.

También te puede interesar: Hummus de Mercadona: productos, ingredientes y precios

Como preparar y comer el edamame

El edamame de Mercadona se ha hecho famoso porque el real food lo ha dado a conocer y además acompañado de recetas que enseñan a cocinarlo y también a comerlo.

Su preparación es sencilla: cogemos el edamame de Mercadona y sin descongelar, hay que verterlos en un recipiente con agua hirviendo y sal. Hay que esperar a que vuelva a hervir el agua y dejarlo a fuego medio durante 3-5 minutos. Una vez hervido, hay que escurrirlos.

edamame de mercadona1-min

Cuando ya domines la receta podrás ir ajustando la textura que más te guste, más duros o más blandos, según su cocción. Una vez cocidos puedes añadir especias, como el curry, el pimentón picante o incluso salsa de soja. 

Para los principiantes esta información es esencial antes de comprar el edamame de Mercadona: ¡la vaina no se come! son como las pipas, debes extraer el grano con ayuda de los dientes y desechar la vaina. 

Cómo podéis ver el edamame de Mercadona es una buena opción para el aperitivo y además todo es positivo: es sano, no lleva azúcar y como viene congelado no lleva aditivos, conservantes y no ha sido procesado. Es un producto perfecto para los amantes del real food pero también para todos los que nos gusta probar cosas nuevas y aprender de las gastronomías de otros lugares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here