Inicio Consejos Cómo superar el test psicotécnico de Mercadona y el reconocimiento médico

Cómo superar el test psicotécnico de Mercadona y el reconocimiento médico

4582
0
test psicotécnico de Mercadona

El test psicotécnico de Mercadona es la última prueba que debes superar antes de conseguir, por fin, entrar en la empresa. Primero habrás superado una prueba grupal y una personal. Así que muchas felicidades, ¡lo tienes muy muy cerca!

Lo primero que tenéis que saber es que el test psicotécnico es tan fácil que parece mentira que sea una fase de selección. El test psicotécnico de Mercadona es una excusa para llevarte delante del médico de la empresa. En nuestro caso no nos avisaron de que aparecería en medio del test, por lo tanto, intentan que te coja por sorpresa. El test psicotécnico es una serie de números o letras. Por ejemplo ¿qué sigue después de esta serie? ¿abcabcabc? Como podéis ver es súper sencillo y dudamos que alguien lo revise.

El reconocimiento médico, la última prueba antes de entrar en Mercadona

La figura del médico en Mercadona es muy importante y para entenderlo tenéis que conocer un poco la historia de la empresa. Mercadona no paga a la Seguridad Social. Según el Estado es una colaboración respecto a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedad profesional. ¿Traducción? Mercadona es la que paga de forma íntegra las bajas laborales de sus trabajadores. Cuando un empleado de Mercadona se pone enfermo tiene tres días para recuperarse sin que nadie le reclame nada en especial. Pasados estos tres días, en otra empresa, te darían la baja laboral. En Mercadona es el médico quién valorará tu enfermedad y te reorganizará tu horario laboral. Es decir que pasarás, por ejemplo, de trabajar 7 horas a 2 al día. De esta manera la empresa se ahorra tener que pagarte la baja laboral.

test psicotécnico de Mercadona

La parte positiva de esta manera de organizar la empresa es que si no hay más remedio y debes coger la baja, te pagarán el sueldo entero. Las bajas de maternidad también son más largas. Te envían a casa a las 30 semanas y te añaden un mes más por lactancia.

La manera que tiene Mercadona de relacionarse con la seguridad social y sus empleados es a veces complicado de entender. Pero para entrar a trabajar con ellos y superar el test psicotécnico de Mercadona tienes que tener claro esta relación. El médico tiene mucho poder en la empresa, así que mucho ojo con la información que le dais.

Cómo superar el test psicotécnico de Mercadona y la visita al médico.

El médico de Mercadona no puede tener vuestro historial médico. Por eso es importante que no os pongáis nerviosos. Os preguntaran por vuestro historial y por tanto podéis explicar aquello que creáis relevante. No tenéis que mentir, porque al final todo se sabe, pero no hace falta entrar en detalles que os perjudiquen a vosotros. Después os hará un pequeño reconocimiento, lo típico de una revisión.

Con el test psicotécnico de Mercadona y el médico se habrá terminado el proceso de selección para conseguir el trabajo. Los afortunados recibiréis una llamada en pocos días. A partir de ahí empieza otra carrera que deberéis correr antes de empezar el trabajo en sí. Durante unos cuatro días tendréis que realizar el curso de Calidad total, donde os enseñaran la filosofía y dinámica de Mercadona.

¿Qué os han parecido las tres fases para conseguir un trabajo en Mercadona? ¿habéis realizado el test psicotécnico de Mercadona y el reconocimiento médico? ¿cuál es vuestra experiencia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here