Inicio Alimentación My Best Veggie de Lidl: productos veganos y vegetarianos

My Best Veggie de Lidl: productos veganos y vegetarianos

1102
0
my best veggie de Lidl

My Best Veggie de Lidl es la marca que el supermercado lanzó en 2019 para convertirse en uno de las empresas que más productos veganos tiene en su catálogo. Hace unos años los veganos no tenían mucho espacio en los supermercados pero la tendencia ha ido al alza y han llegado para quedarse. Ser vegano va mucho más allá de no consumir productos de origen animal, es una filosofía de vida. Pero pasar de comer carne a no hacerlo requiere un proceso, donde hay que tener en cuenta los nutrientes que se dejan de tomar y sustituirlo por otros. También hay que complementar la dieta con un suplemento de B12, una vitamina que sólo se encuentra en la carne. Lidl es consciente del cambio de mentalidad de una parte de la sociedad y con My Best Veggie quiere darles los productos que necesitan.

My Best Veggie de Lidl: productos

La marca My Best Veggie de Lidl tiene dos tipos de productos: los veganos y los vegetarianos. Para los primeros podemos encontrar tofu ecológico de diferentes variedades, rulo vegetal ecológico, hamburguesas , croquetas y tortilla sin huevo.

Tofu ecológico

El tofu de Lidl tiene cuatro variedades, el de sabor natural, el de seitán, el de zanahoria y quinoa y el de frutos secos. Las diferentes opciones de tofu tienen además el sello V-Label que asegura que son totalmente veganas. Una cosa que hay que tener clara es que aunque sean productos veganos, My Best Veggie de Lidl tiene un montón de ingredientes y de ultraprocesados.

También te puede interesar:El bienestar animal en Mercadona

Rulo vegetal ecológico

El rulo vegetal de Lidl fue considerado en 2019 como el mejor producto en relación calidad-precio de entre las hamburguesas vegetales del mercado español. El rulo vegetal ecológico es de tofu y de algas. Este producto destaca por su versatilidad, ya que su formato permite hacer una hamburguesa o cortarlo más fino y hacer un filete. Además se puede guardar en la nevera o congelarlo.

my best veggie de Lidl

Hamburguesas veganas

My best Veggie de Lidl tiene un buen surtido de hamburguesas veganas. Las veggieburgers pueden ser de trigo y arroz al curry, de multicereales, de seitán con quinoa y verduras, de seitán con soja y zanahoria y de judías verdes. Lidl apuesta tanto por el producto vegano que ha sacado al mercado otra marca, especializada en hamburguesas. Next Level Meat elabora hamburguesas a base de proteína de guisantes y que simula el sabor, textura y olor de la carne de vacuno.

Tortilla sin huevo

¿Es posible una tortilla sin huevo? En My Best Veggie de Lidl han conseguido que los veganos puedan seguir disfrutando de este plato tan tradicional en nuestra cultura. El huevo ha sido substituido por una base de garbanzos enteros cocidos.

my best veggie de Lidl
Fuente: foodretail.es

Croquetas veganas ecológicas

La marca tiene dos variedades de croquetas, las de champiñón y tofu y las de espinacas y tofu. ¿Quién se puede resistir a una croqueta?

Los productos vegetarianos de My Best Veggie de Lidl

Veamos a continuación los productos vegetarianos que ofrece Muy Best Veggie de Lidl.

Embutido loncheado vegetariano

Estos productos no son veganos porque se fabrican a base de huevo, pero como no llevan carne son vegetarianos. Los huevos además provienen de gallinas criadas en libertad. El embutido loncheado son de calabaza, de verduras y de mortadela con aceitunas.

Platos vegetarianos

Existen diferentes variedades de platos vegetarianos: el escalopin panado, los Nuggets las salchichas ahumadas, las albóndigas vegetarianas y el falafel. Hay que recordar que estos platos llevan huevo y leche y además son alimentos procesados, por lo que mejor no abusar de ellos.

Existen más de 40 referencias de la marca, pero estos son los principales productos veganos y vegetarianos de My Best Veggie de Lidl. Creemos que es una buena opción para iniciarse en el mundo vegano pero hay que consumirlo con moderación, ya que no dejan de ser productos procesados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here