Inicio Alimentación Cómo pelar un mango de forma fácil y sencilla

Cómo pelar un mango de forma fácil y sencilla

1227
0
Pelar un mango

Pelar un mango es sencillo pero si no conocemos cómo hacerlo podemos echar a perder la mitad de la fruta. El mango no se puede pelar como si fuera un melocotón o una manzana. En Visto en el Súper os enseñamos paso a paso cómo cortar y pelar un mango.

El Mango: la reina de las frutas tropicales

El mango es originario de la india, pero actualmente todos los países tropicales la cultivan. Tiene forma ovalada y alargada, parecido a un riñón o un corazón y tiene un hueso plano en su interior.

El color del mango puede variar: amarillo, rojo, verde o naranja y su interior suele ser amarillo o anaranjado. Aunque podamos encontrar diferentes tonalidades en el supermercado, su color no indica ni su madurez ni su calidad. Su diferencia de color tiene que ver con el sol, depende de si ha estado muy expuesto o no, tendrá una tonalidad distinta.

También te puede interesar: Cómo plantar aguacate de forma fácil y sencilla

Antes de saber cuándo hay que cortar y pelar un mango tendremos que conocer cuándo ha llegado a su madurez. Estará maduro si está un poco blando y tiene un buen aroma, lo que indicará que la pulpa está en su estado ideal. Por último recordad que el mango es una fruta tropical, por lo que no es recomendable guardarla en la nevera.

Pelar un mango

Cómo cortar y pelar un mango paso a paso

La piel  de la fruta es más dura que la pulpa y por eso es más difícil pelar un mango que una manzana o una pera. Pero si podemos abrir frutas como la piña, un mango no se nos va a resistir, ¡veamos los pasos!

  1. Localiza el hueso. El hueso es plano lo que es una ventaja, porque no molesta. Para empezar hay que localizar la parte plana y así el mango quedará apoyado en la mesa.
  2. Corta el mango a cada lado del hueso. Para no tocarlo deja una pequeña distancia y corta la fruta en dos. La parte central con el hueso tendréis que descartarla.
  3. Coge un vaso grande y podrás pelar el mango. En el extremo del vaso y haciendo fuerza hacia abajo saldrá la pulpa sin problema, quedando la piel separada. Otra manera de pelar un mango es cortándolo en cubos. Le hacemos unos 4 cortes verticales y después los hacemos horizontales. Después hacemos el gesto de doblar un calcetín apretando con la yema de los dedos en la piel del mango. De esta forma veremos cómo salen pequeños dados o cubos que podremos ir separando sin problema.

Utensilios para cortar un mango

Hoy en día parece que todo está inventando y aunque parezca mentira, existen utensilios para cortar y pelar un mango. En Amazon podéis encontrar diferentes marcas. Los cortadores separan el hueso de la pulpa con la ayuda de un cortador/descorazonador. La verdad que nos parece que para cortar y pelar un mango no es necesario pagar por un aparato que acabará en el fondo de un armario. Por eso os recomendamos que utilicéis nuestros consejos y así no desaprovecharéis el mango.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here