Inicio Alimentación El mochi de Mercadona: el helado oriental más popular

El mochi de Mercadona: el helado oriental más popular

1133
0
mochi de mercadona 1-min

Los mochi de Mercadona son uno de los productos estrella de la cadena de supermercados. Estos helados son toda una sensación y la verdad que hasta que no los pruebas, no acabas de entender porque todos hablan de los mochis de Mercadona. Vamos a conocer un poco más estos helados, que podéis encontrar de coco, mango y pistachos. 

¿Qué es el mochi? 

Antes de hablar de los mochi de Mercadona tenemos que conocer un poco qué es y la historia que hay detrás. El mochi es un postre japonés que se prepara para celebraciones de todo tipo, desde un nacimiento hasta una fiesta privada o para celebrar el nuevo año. Los ingredientes principales del mochi japonés son la harina de arroz y las judías. 

El arroz glutinoso hervido se pone a remojar durante un día entero para que tenga una viscosidad y elasticidad perfecta para moldearlo. Después se machaca con mazos de madera. Este proceso necesita dos personas, una golpea la masa y la otra la va girando, hasta que queda una textura que se puede manipular fácilmente. 

mochis mercadona

El relleno tradicional del mochi es el anko, una pasta de judía roja dulce. Pero existen múltiples fórmulas para este postre japonés: rellenos de mousse de té verde, chocolate, coco, mango… y también se puede comer como un helado. 

El mochi de Mercadona

Los mochis de Mercadona los fabrica el proveedor totaler Helados Estiu, con sede en Riba-roja de Túria (Valencia). La empresa es la responsable de la elaboración del mochi helado, que como ellos mismos afirman, fue todo un reto para su departamento de Investigación + Desarrollo. 

Los helados de mochi, de coco y mango, salieron a la venta en 2018. El éxito fue tal que cuando en 2019, no se pusieron a la venta, las redes sociales se inundaron de mensajes reclamando el mochi e incluso se abrió una campaña en change.org

Mercadona justificaba la ausencia de su helado más exitoso por un problema de calidad, tenía una textura demasiado dura. En 2020 el mochi de Mercadona volvió a la venta y la empresa incluso lanzó un comunicado: “Los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras, vuelven ahora a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía”. 

mochi mercadona 4

También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber de las pizzas de Mercadona

La campaña de verano de Mercadona fue todo un acierto y tal y como ellos mismos aseguraron, se vendían una media de 9.600 unidades al día. Este 2021 los mochi de Mercadona vienen con una novedad, el mochi de pistacho. 

Características de los mochis de Mercadona

El mochi de Mercadona es ideal para comer con los dedos. Para comerlo en su punto ideal hay que sacarlo del congelador y dejarlo reposar entre dos y tres minutos antes de consumirlo. De esta manera su textura será más blanda y podrás notar el contraste entre la masa de arroz y el helado de su interior. 

mochi mercadona 5

Existen tres variedades distintas de mochis, que se presentan en cajas de seis unidades: 

  • El mochi de coco. La masa de arroz mochi tiene sabor a vainilla y está rellena de helado de leche de coco. El mochi de coco tiene un precio de 2,65 euros.
  • El mochi de mango. La masa de arroz mochi tiene sabor a mango y también está rellena de sorbete de mango. El mochi de mango tiene un precio de 2,65 euros.
  • El mochi de pistacho. La masa de arroz mochi está rellena de helado con sabor a pistacho. El mochi de pistacho tiene un precio de 2,65 euros. 

El mochi en las redes sociales como Twitter y Tik-Tok

Mercadona tiene la suerte que cada vez que saca un producto a la venta rápidamente se convierte en tendencia. Este hecho hace que no necesite  publicidad del producto en cuestión, ya que sus clientes son sus mejores prescriptores. El mochi de Mercadona es un claro ejemplo. Si buscáis los helados mochis hacendado por las redes, como Twitter o Tik-Tok encontraréis multitud de menciones, algunas muy divertidas. 

@rubincastel#mercadona #mochicoco♬ sonido original – Eric Martínez

Estos son solo dos ejemplos de los comentarios que generan los helados de Mercadona. ¡La verdad que algunos son muy divertidos!

¿Habéis probado los mochis de Mercadona? ¿Qué os parecen? ¡a nosotros nos encantan!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here