Inicio Alimentación Los mejores vinos tinto de Mercadona

Los mejores vinos tinto de Mercadona

8142
0
mejores vinos tinto de Mercadona-min

La historia del vino forma parte de nuestras civilizaciones como mínimo desde el momento que el hombre pasó de nómada a sedentario. Los primeros viñedos tuvieron lugar en la edad de bronce, en las zonas próximas al Oriente Próximo. Se cree que la uva empezó a utilizarse como zumo y en algún momento se descubrió que al fermentarse se producía un líquido que producía “euforia”. Culturas como la egipcia, la griega y la romana eran grandes consumidores y ayudaron a exportarla a otras tierras.

Miles de años después el vino sigue siendo uno de los elementos básicos de nuestra gastronomía. Como tantas otras cosas, existen miles de variedades y también de precios y por eso os queremos hacer un listado de los mejores vinos tinto de Mercadona. La empresa valenciana ha conseguido un catálogo variado y para todos los bolsillos. 

Los mejores vinos tinto de Mercadona 

Caperucita Tinta

Entre los mejores vinos tinto de Mercadona no podía faltar el Caperucita Tinta. Este vino es uno de los más populares de la empresa y no sólo por su curioso nombre y diseño sino porque su calidad/precio es más que aceptable. Elaborado por la bodega Torre de Oria con DO Valencia lleva dos variedades de uva, la Syrah y la tempranillo. Es un vino joven, suave, afrutado y con una acidez marcada que le da persistencia. Es un vino tinto perfecto para el verano. El precio del vino tinto Caperucita Tinta tiene un precio de 1,65 euros.

En la etiqueta de la botella podréis encontrar una curiosa descripción: Érase una vez… un vino suave que se elaboró con las mejores uvas Syrah y Tempranillo del País de Torre Oria. Debido a su juventud y maceración en madera se recomienda acompañar con arroces, carnes, pescados y quesos…. para beberse mejor. 

mejores vinos tinto Mercadona 3

Vino tinto Mar de uvas Merlot

Elaborado por la Bodega Viña Tridado, situada en les Borges del Camp (Tarragona). Aunque no tiene Denominación de Origen, sigue siendo uno de los mejores vinos tinto de Mercadona. Es un producto de color rojo picota con aroma a notas herbáceas, un ligero tostado y fondo especiado. El precio del vino tinto Mar de Uvas Merlot es de 2,40 euros. 

mejores vinos tinto de Mercadona 2

Vino Do Ribera del Duero Condado de Teón Roble

El vino Teón Roble aunque solo está tres meses en barrica es uno de los mejores vinos tinto de Mercadona. De color rojo picota tiene un intenso aroma a fruta mezclado con suaves tostados. Tiene una excelente calidad-precio y es perfecto para maridar con pastas, carnes rojas, queso, jamón y patés. El precio del vino tinto DO Ribera del Duero Condado de Teón Roble es de 4,30 euros.

mejores vinos tinto Mercadona 4

También te puede interesar: Los mejores vinos blanco de Mercadona

Pata negra D.O Valdepeñas Tinto Reserva

Para la web Vivino.com este sería el número uno de la lista de los mejores vinos tinto de Mercadona. El pata negra se obtiene de uvas de la variedad Tempranillo y lo elabora la Bodega Los Llanos. Este reserva es criado en barricas de roble, de ahí su profundo color rojo teja con ligeros matices violáceos. De entrada en boca potente y intensa, deja paso a una grata calidez y un largo postgusto. 

mejores vinos tinto Mercadona 5

Como curiosidad os contamos que también lo podéis encontrar en Amazon. El precio del Pata negra D.O Valdepeñas Tinto Reserva es de 2,35 euros la botella y 9,40 euros en pack de 4 unidades. 

Vino tinto Torre Oria Monastrell

Este vino está elaborado 100% con uva Monastrell. Es un vino equilibrado, untuoso y con cuerpo, de postgusto largo y agradable donde predominan aromas de frutos rojos. En páginas como vivino le dan una puntuación de 4 estrellas. El precio del vino tinto Torre Oria Monastrell es de 3 euros. 

mejores vinos tinto Mercadona 6

Vino tinto Armónico Selección 

Según el autor de Los mejores vinos del súper, Joan C. Martín: “Por 1,90 euros te llevas un vinazo”. Con DO Terra Alta y elaborado por la Bodega Tridado es un vino fresco, mineral, fino y denso. Su toque de madera y su nariz sutil dan la ilusión de un gran vino. Con uvas Syrah y Garnacha es un vino de una calidad superior a su precio. El vino tinto Armónico Selección tiene un precio de 1,90 euros. 

mejores vinos tinto Mercadona 7

Torre Oria Viñedo Antiguo Bobal

Según Joan C.Martín el precio de este vino “es un regalo”. Con DO de origen Utiel-Requena es un vino afrutado, suave y con algo de madera. Su suavidad lo hace perfecto para acompañarlo con carnes, embutidos y quesos. El precio del vino tinto Torre Oria Viñeado Antinguo Bobal es de 2,90 euros.

mejores vinos tinto Mercadona 8

Vino DO Rioja Comportillo Crianza

Entre los mejores vinos tinto de Mercadona no podía faltar un rioja. Tras 12 meses en barrica tiene un trago armonioso, suave y con matices frutales. Se aprecia también algo de cuero y vainilla. Es un vino perfecto para el día a día, para acompañar con legumbres, carnes rojas, queso, jamón y patés. El precio del Comportillo Crianza es de 2,90 euros. 

mejores vinos tinto Mercadona 9

Vino DO Ribera del Duero Abadía Mantrús Crianza

Elaborado por Bodegas Ontañon, es un Ribera del Duero madurado en barrica durante 12 meses. De color rojo cereza intenso, con un aroma con notas de fruta madura y matices tostados de su crianza. En boca es fuerte al gusto pero con sabor suave al final. El precio del Abadía Mantrús Crianza es de 3,80 euros. 

mejores vinos tinto Mercadona 0

Vino DO la Mancha Fidencio

Con un precio tan económico no esperas calidad, pero este vino sorprende. Este vino tinto de Mercadona es afrutado, seco y joven. Excelente para acompañar con carnes. El precio del vino DO la Mancha Fidencio es de 1,20 euros. 

mejores vinos tinto Mercadona 11

Este es el listado de los mejores vinos tinto de Mercadona. El supermercado va actualizando y ampliando constantemente su catálogo pero estos son actualmente, los mejores en calidad precio que podéis encontrar. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here